Riña en el Cerereso deja dos internos muertos


ZACATECAS. Una riña entre grupos antagónicos ocurrida al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) dejó como resultado dos reos muertos y cuatro más heridos.

La riña ocurrió pasada las 11 horas de este miércoles en el área donde se concentra la población del penal varonil de Cieneguillas, luego de que se realizara una revisión por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, informó que se efectuaron trabajos de revisión a partir de las 7 horas en el centro penitenciario, y 15 minutos después de haber terminado, comenzó la gresca entre los grupos rivales, quienes usaron puntas y armas hechizas.

Alrededor de 150 efectivos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropolitana) ingresaron a la cárcel y controlaron la situación.

La trifulca dejó seis heridos, tres de ellos de gravedad, por lo que éstos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas para que fueran atendidos, mientras que los otros tres se sometieron a revisión en el área médica del Cerereso.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que murieron dos de los tres reos que fueron llevados al hospital.

En lo que va del año, ésta es la cuarta riña que se registra en el penal, cuyo director, Óscar Gilberto Martínez Lira, fue detenido el fin de semana tras alterar el orden público en la cabecera municipal de Jerez, al parecer en estado de ebriedad, armado y en compañía de tres custodios.

Ante esta situación, indagado por los medios de comunicación, Ismael Camberos entrevió cambios de fondo en el centro penitenciario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas 25 de abril
Next Lo asesinan frente a la alcaldía de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *