“El PAN y Morena detuvieron reformas en seguridad”: Osorio Chong


ZACATECAS. De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tienen detenidas las reformas en materia de seguridad.

En su visita a Zacatecas, el coordinador de campaña de los candidatos a senadores de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), sostuvo que “nosotros hicimos el trabajo que correspondía, tenemos a la fecha una Policía Federal reconocida en el mundo”.

Osorio Chong expuso que, con el respaldo del Ejército y la Marina, “le dimos apoyo a todas las entidades, pero donde hubo mayor falla fue en los municipios… la menor credibilidad del ciudadano a una corporación de seguridad está en los municipios.

“Esto se da porque no las hemos profesionalizado, porque los Municipios no tienen los recursos para hacerlo; nosotros dispusimos reformas desde 2014, que están paradas por el Partido Acción Nacional y Morena, para formar 32 policías estatales únicas. No las dejaron pasar por cuestiones de los propios alcaldes, para no dejar de recibir los recursos en materia de seguridad, pero no pensaron en los estados”, añadió.

La propuesta, según Miguel Ángel Osorio, es que “cuando se pase a 32 corporaciones estatales, la ciudadanía tendrá mejor seguridad”.

 

“Zacatecas no está solo”

Acompañado por Claudia Edith Anaya Mota y por Raúl Rodríguez Márquez, aspirantes a senadores por la coalición integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), asentó que “venimos a acompañar a nuestros candidatos, Zacatecas no está solo, estamos con ellos, y trabajaremos en tierra, en las colonias y comunidades”.

Miguel Ángel Osorio afirmó: “estamos convencidos de que las propuestas serias, responsables, las que valen la pena, están en nuestro instituto político. No podemos estar diseñando un país que no se puede alcanzar. Nosotros decimos lo que se puede alcanzar, lo que se puede lograr, y con mucha claridad y de frente a los ciudadanos. Nosotros hemos hecho en lo que está a nuestro alcance”.

El coordinador de campaña de los candidatos a senadores se reunió con los dirigentes estatales del PRI, PVEM y Panal; dialogó con los aspirantes a senadores y a diputados federales y locales, así como con los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, sectores y organizaciones, ex presidentes priístas y presidente municipales.

También estuvieron presentes el presidente del CDE del PRI, Felipe Ramírez Chávez, la secretaria general del mismo, Martha Leticia Ulloa Hermosillo; y el coordinador de la Campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Zacatecas, Rafael Gutiérrez Martínez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fallece indigente en Guadalupe
Next Niños se convierten en bomberos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *