Niños se convierten en bomberos


ZACATECAS. Alumnos de preescolar de Guadalupe, Zacatecas, tuvieron una divertida jornada de aprendizaje, al visitar la estación de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Con motivo de la celebración del Día del Niño, elementos de la corporación mostraron a los pequeñines las actividades que realizan diariamente en auxilio y apoyo de la población.

Les enseñaron qué se hace cuando se recibe un reporte de emergencia, desde que bajan por el tubo de descenso, ponerse el uniforme, preparar sus herramientas, subirse al camión o ambulancia, según se requiera, y dirigirse al lugar requerido. Todo en cuestión de minutos.

En la sede de la Dirección Estatal de Protección Civil, comandada por Juan Antonio Caldera Alanís, también se enseñó a los niños y a las maestras a utilizar las mangueras contraincendios, lo que les causó alegría y diversión, pero la explicación tendió sobre la importante labor que se hace al estar en una acción real.

El mensaje para los niños es que se usen responsablemente los números de emergencia, puesto que al hacer bromas se pierde la atención para alguien que requiere ayuda de verdad, lo que podría ser determinante para salvar vidas humanas.

Los pequeñines se mostraron atentos y participativos en todo momento, y disfrutaron la celebración de su día con esta novedosa actividad. Tanto fue se agrado por las labores que realizan los combatientes del fuego que muchos de ellos de grandes quieren ser bomberos.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Fotos Cortesía: Dirección Estatal de Protección Civil.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “El PAN y Morena detuvieron reformas en seguridad”: Osorio Chong
Next Llevan obra teatral 'Método Shakespeare' al sur zacatecano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *