Realizan en Nochistlán 2º Festival del Globo


NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Durante tres días, el Pueblo Mágico de Nochistlán disfrutó de una simbiosis de aventura, música y riqueza gastronómica con el desarrollo del segundo Festival del Globo La Gran Caxcana.

El programa se integró de actividades para toda la familia en el Foro Caxcán y en la Unidad Deportiva Los Arcos; la fiesta comenzó con un desfile de carros alegóricos, para dar paso a la inauguración del Festival del Globo, cuya jornada cerró con la presentación del Ballet Tenamaxtle, que presentó los Sones de Zacatecas y el Ritual Caxcán.

El sábado se suspendió el vuelo mayor de los globos debido a las condiciones climatológicas, pero la algarabía no melló, pues actuaron la agrupación Los Jaraberos y representantes de los Pueblos Mágicos de Real de Asientos, Aguascalientes, y Pinos, Zacatecas, en el Festival del Color. El ruido de los motores también invadió Nochistlán con la concentración de motociclistas.

La eventualidad contó con la participación de los Matacuaceros, agrupaciones de rock y una Noche Mágica en la pista de globos, una callejoneada y guerra de bandas. Por la tarde-noche, se representó el tradicional Papaqui y Teúl de González Ortega y Yahualica mostraron sus bondades artístico-culturales.

En el foro alterno, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Los Arcos, hubo cine bajo las estrellas, el Festival del Color, la Guerra de Rock y la Guerra de Bandas.

Este domingo, los asistentes disfrutaron del vuelo y elevación de globos, de la actuación de los Matacuaceros y Frecuencia Norteña, la danza de matlachines de San Pedro, Apulco, de los rastuanes de Juchipila, break dance y capoeira en la pista de patinaje, así como del Ballet Folclórico Tenamaxtle.

La actriz Julia Robles demostró su talento con la narración del cuento El Principito, el Mariachi Femenil hizo gala de su música, como también lo hicieron la Rondalla Alborada Romántica, Frecuencia Norteña y el Grupo Leyenda de Eva.

La seguridad de los asistentes estuvo garantizada con el apoyo del Ejército Mexicano, de las policías Estatal y Municipal Preventivas y de Seguridad Vial, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.

De esta forma, el Festival del Globo La Gran Caxcana cerró con broche de oro y ya se prepara la próxima edición en el Pueblo Mágico de Nochistlán.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofilzac cierra las Jornadas Candelario Huízar 2018
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas 7 de mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *