Ofilzac cierra las Jornadas Candelario Huízar 2018


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con un concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), bajo la batuta de la directora invitada, Cristina Pestana Alpízar, concluyeron las actividades de las Jornadas Candelario Huízar 2018, que organizó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Con un repertorio formado por la obra de grandes exponentes, como Manuel M. Ponce y José Pablo Moncayo, los integrantes de la orquesta mostraron una magistral ejecución, que cautivó al público congregado en el Teatro Hinojosa, del Pueblo Mágico de Jerez.

El concierto comenzó con Minueto opus 23, de Ricardo Castro, seguido del Concierto para Contrabajo y Orquesta No.1 en fa sostenido menor, que integra los movimientos “Allegro Moderato”, “Andante” y “Fienale”, así como Allegro con Fuoco, del compositor Giovanni Bosttesini, contó con la participación del contrabajista José de Jesús Romero.

El concierto continuó, en su segunda parte, con la melodía Pequeña Suite en estilo antiguo, de Manuel M. Ponce.

Finalmente, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas interpretó la obra denominada Tres Piezas para Orquesta, de José Pablo Moncayo, compuesta de “Feria”, “Canción” y “Danza”. La ovación imperó en el imponente Teatro Hinojosa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Urgen a combatir inseguridad y sobrepeso con el deporte
Next Realizan en Nochistlán 2º Festival del Globo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *