Presentan el programa del Festival de Cine Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. En conferencia de prensa se dio a conocer la decimocuarta edición del Festival de Cine Fresnillo (FCF) que se realizará del 8 al 12 de noviembre en las sedes Teatro Echeverría, Rinconada de la  Purificación, Plateros y en las instalaciones de la feria.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila señaló que en Fresnillo la cultura es una de las áreas prioritarias para la prevención del delito y la recomposición del tejido social, por ello celebró la 14 edición de este festival que tendrá más de 30 actividades.

Asimismo, invitó a los fresnillenses a disfrutar de este festival, en el que se proyectarán filmes locales, nacionales e internacionales, además de la exposición pictórica en el Centro Cultural “El Tunal”.

Gabriela Marcial Reyes, directora del FCF detalló que el festival se realizará del 8 al 12 de noviembre e iniciará con la proyección de “Breaking la vida” en el autocinema que se realizará en las instalaciones de la feria, continuará en los días siguientes se presentarán “Sansón y yo”, “El carretón del desierto”, “La cancha no tiene la culpa” y “los tigres del norte: historias que contar”.

Dulce Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) resaltó la labor del Festival de Cine pues visibiliza la labor de los zacatecanos, trabajando en conjunto y contribuyendo a la descentralización de la cultura.

De igual manera se anunció que los filmes del Festival de Cine se transmitirán por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Además se realizará una exposición colectiva “Homenaje a artistas zacatecanos in memoriam” con la participación de 40 obras. Se inaugurará el 8 de noviembre y estará expuesta hasta enero.

De igual manera, el alcalde reconoció la voluntad de Gabriela Marcial Reyes, directora del FCF; Dulce Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura; Edín Martínez, productor del FCF; Hermelio Camarillo, director general del Sizart por trabajar a favor de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan desfile de carros alegóricos y disfraces por el Día de Muertos en la capital
Next Interpone Saúl Monreal denuncia por ultraje a la Marcha Zacatecas