Se reencontrarán jerezanos con sus familiares en EU


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El gobierno del estado, la presidencia municipal y federaciones de clubes de migrantes, en convenio con la Embajada de Estados Unidos, lograron el reencuentro de familias jerezanas a través del programa Corazón de Plata.

El 19 de mayo y 1 de junio, 20 adultos mayores viajarán al vecino país del norte para visitar a sus hijos, a quienes no ven desde hace varios años.

Martín Sotelo Montelongo, titular del área de Atención al Migrante en el Ayuntamiento de Jerez, informó que concluyó el trámite de las visas del programa Corazón de Plata, de tal manera que ya están listas las fechas para las salidas de autobús de los jerezanos beneficiados.

El funcionario entregó la respectiva visa al ciudadano Leopoldo Pérez Sánchez, originario de la comunidad Santa Rita, quien tiene más de 20 años sin ver a sus hijos.

El 2 de junio, don Leopoldo podrá hacer realidad el anhelo de reunirse con sus seres queridos en Bakersfield, al viajar por parte de la Federación del Sur de California, junto con otros dos jerezanos más que, de igual manera, realizaron el trámite.

También, el 19 de mayo viajarán 17 jerezanos por parte de la Federación de Oxnard, donde serán recibidos por sus hijos gracias al programa humanitario Corazón de Plata, que tiene como objetivo unir familias, particularmente padres que tienen muchos años sin ver a sus hijos.

Sotelo Montelongo dio a conocer que quien desee integrarse al programa, puede acudir a solicitar el apoyo, y cumplir requisitos como contar con hijos que residan de manera ilegal en EU, que tengan más de 15 años sin verlos, además de que los solicitantes sean personas mayores de 60 años.

El solicitante únicamente aporta los gastos particulares como la adquisición del boleto para viajar a Estados Unidos, ya que lo del traslado de Zacatecas a Monterrey a la Embajada de EU es aportado por el gobierno del estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal apoyará con créditos a pequeños empresarios
Next Preparan en Guadalupe carrera por el Día del Estudiante

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *