Saúl Monreal apoyará con créditos a pequeños empresarios


FRESNILLO. Para reactivar la economía local, el candidato a alcalde por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Saúl Monreal Ávila, propuso ayudar a pequeñas y medianas empresas con microcréditos para que puedan invertir en fortalecer sus negocios.

Explicó que es importante respaldar a los emprendedores porque sus negocios son generadores de empleo, y se ha detectado que 90 por ciento tiene de uno a cinco trabajadores.

“Debemos rescatar al comercio porque son muchas familias fresnillenses que dependen de ello, es una de las principales actividades económicas en nuestro municipio, incluso la ciudad se empezó a formar dándole un lugar fundamental a la venta de mercancías”, refirió Saúl Monreal.

De acuerdo con el Censo Económico 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 51 mil 864 establecimientos que hay en la entidad, Fresnillo ocupa el primer lugar con el mayor número de ellos, con 15.2 por ciento, es decir, 7 mil 883 unidades.

El aspirante a presidente municipal por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) añadió que tan no sólo en la cabecera municipal hay actividad de compra-venta, sino en distintas comunidades, principalmente en Plateros, que es un centro turístico religioso importante a nivel nacional.

Gracias al comercio, muchas personas han tenido lo necesario para subsistir y dar educación a sus hijos, incluso grandes profesionistas de nuestro municipio vienen de padres vendedores”, recalcó Monreal Ávila.

El aspirante a presidente municipal mencionó que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento, se ampliará el programa de microcréditos para apoyar a artesanos, personas que tengan una tienda de abarrotes, de ropa, zapatos, taller mecánico, fonda, panadería o papelería.

“Aportaremos nuestro granito de arena para que el comercio de Fresnillo cada día se fortalezca, los vendedores lo merecen por dedicar toda una vida a ofrecer productos y servicios al alcance de todos, así como fomentar relaciones en la sociedad”, externó Saúl Monreal.

Por eso, enfatizó el candidato de Juntos Haremos Historia, “no dejaremos que se estanquen, asumimos el compromiso de darles todo el apoyo que necesiten”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se cumplen compromisos educativos en La Bufa 1
Next Se reencontrarán jerezanos con sus familiares en EU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *