Construirán aula didáctica en escuela de la Lázaro Cárdenas


ZACATECAS. Al dar seguimiento al programa de reforestación iniciado a finales de 2017, la alcaldesa Judit Guerrero López anunció que en las próximas semanas empezará la construcción de un aula didáctica en la Escuela Telesecundaria Francisco González Bocanegra.

Además, la presidente municipal de Zacatecas se comprometió ante las autoridades educativas y la comunidad escolar del plantel, situado en la colonia Lázaro Cárdenas, a rehabilitar y ampliar los baños, así como de la puesta en marcha de un comedor estudiantil.

En presencia de Elvia Roque Rodríguez, directora de la telesecundaria, Judit Guerrero informó que en el aula didáctica se ejercerá una inversión de 460 mil pesos, y con la rehabilitación y ampliación de los baños, la erogación totalizará más de un millón de pesos.

Recalcó que, durante la actual administración municipal, la colonia Lázaro Cárdenas ha sido de las más favorecidas con infraestructura escolar y urbana, pues se colocaron 260 luminarias tipo LED, se pavimentaron calles, se construyó un centro de desarrollo social, además de colocar juegos infantiles en el parque ubicado junto al barranco, entre otras acciones.

Tras solicitar que se siga el ejemplo del alumno Héctor Elías Ramírez Escamilla, quien ganó en la Olimpiada de Matemáticas el año pasado, Judit Guerrero pidió a los estudiantes que cuiden su entorno, que ayuden a sus compañeros, que utilicen las redes sociales responsablemente, que no usen drogas y que contribuyan con su esfuerzo diario a tener una mejor sociedad y un mejor Zacatecas.

“La violencia no se combate con violencia, se hace con educación, a través de la convivencia, con la ayuda al compañero. Los invito a que pongan el ejemplo con compromiso, esfuerzo, civilidad, armonía, cuidado y preservación del medio ambiente, y a demostrar cuál es el Zacatecas que quieren”, asentó la alcaldesa.

Al evento también asistieron Carlos Gómez del Río, coordinador de Obras del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace); Pedro Lozano Vargas, supervisor técnico de la Zona Escolar 1 de Telesecundarias; Isaías Cura Muñoz, jefe del Departamento de Educación; Miguel Félix Carrillo, jefe de la Secretaría de Servicios Públicos, así como las regidoras Olivia Campos Góngora y Rosa Guillermina Márquez Madrid.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Coordinan IEEZ e INE planeación de jornada electoral
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas viernes 18 de mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *