Donan 260 cabelleras en pro de personas con cáncer


ZACATECAS. Estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizaron el evento Luchas contra el Cáncer, que consistió en una colecta de ayuda a favor de personas con cáncer.

Reunidos en la Plazuela Miguel Auza, en el Centro Histórico de Zacatecas, los alumnos del octavo semestre, grupos E, F, G y H, participaron en esta velada artístico-cultural con causa, que surgió a raíz de las actividades de la materia Oncología y como una forma de retribuir a la sociedad por sus aportes a la universidad.

Hasta poco antes de las 21 horas de este sábado, los zacatecanos donaron más de 260 cabelleras, que serán de beneficio para igual número de personas que padecen la enfermedad, entre niños, jóvenes y adultos.

De las 15 a las 21 horas, se recabaron cabelleras y tapitas de envases de plástico, con las que se ayudará a que se hagan descuentos en las quimioterapias para niños; además, también se recibieron peluches para los pequeñines que afrontan estas adversidades.

Con las más de 260 cabelleras recabadas, se elaborarán pelucas y cuando estén listas, los donadores las entregarán personalmente a los beneficiarios.

Para animar a los asistentes a que donaran, los alumnos de Medicina de la UAZ organizaron un festival artístico cultural, consistente en la presentación de una obra de teatro, música en vivo, así como con un espectáculo a cargo de la Danza Folclórica y Coro del Estado.

Asimismo, se instalaron módulos de información sobre los distintos tipos de cáncer: de mama, próstata, renal, de vejiga, de hígado, esófago, colorrectal, tiroides, gástrico, cérvico-uterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Para conocer más acerca de las actividades, puedes visitar la página de Facebook: Por tu Salud MX.

Redacción / Tropicozacatecas.com / Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal implementará programa de becas para niños y jóvenes
Next Va Saúl Monreal por la rehabilitación de los espacios públicos de Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *