Tras asaltos, despliegan operativo en Monte Escobedo


MONTE ESCOBEDO. Corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de seguridad en Monte Escobedo, Zacatecas, luego de que se reportaran robos en comercios por personas armadas.

Esta acción derivó luego de que se recibieran reportes a través del Sistema de Emergencias, en los que se alertó sobre la presencia de sujetos armados que cometían actos delictivos en la cabecera municipal.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se implementó un operativo de seguridad, en el que participaron agentes del Ejército Mexicano y de las policías Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado (PME).

En apoyo al operativo, se brindó apoyo desde el aire con el helicóptero de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP), que sobrevoló la zona.

Desde que se recibió el primer reporte, autoridades se coordinaron para desplazarse hasta Monte Escobedo, donde hasta las 20 horas de este martes se realizaban labores de vigilancia.

Una vez que autoridades arribaron al municipio, los pobladores denunciaron que varios comercios fueron asaltados por sujetos armados, por lo que tomaron la decisión de cerrar los establecimientos comerciales y resguardarse en sus hogares, hasta la tarde del martes autoridades reportaron no tener contacto con los sujetos señalados.

Al encontrarse en recorrido de vigilancia en el camino que conduce de Monte Escobedo a la comunidad Cueva Grande, perteneciente a Valparaíso, elemento de la Policía Ministerial del Estado ubicaron una camioneta Ford, Windstar, que estaba abandonada.

Se confirmó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que los elementos policiales aseguraron la unidad y será puesta a disposición del Ministerio Público.

Hasta la noche de este martes seguía en marcha un operativo a fin de resguardar la tranquilidad y seguridad en el municipio; se aclaró en un comunicado oficial que no se tenían informes sobre la presencia de sujetos armados ni de persona sin vida o lesionadas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julio Nava pide que se revise patrimonio de candidatos
Next Cronistas anuncian novedades editoriales para 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *