Creará Julio César Chávez Centro Municipal de Atención a las Adicciones


Guadalupe. Ante el incremento de casos de consumo compulsivo de drogas en los que ya se ven involucrados niños de 6 a 8 años de edad, Julio César Chávez, candidato a Presidente Municipal de Guadalupe por la coalición “Juntos haremos Historia”, anunció la creación del Centro Municipal de Atención a las Adicciones y un fuerte programa social de prevención.

Necesitamos darle opciones formativas a la población en sus diferentes estratos sociales, en sus diferentes grupos de edad, en sus diversos gustos e intereses, de tal forma que el consumo de drogas no encuentre campo fértil para crecer, extenderse y anidarse, manifestó en una mesa de diálogo que sostuvo con jóvenes de Guadalupe, misma que fue transmitida en vivo por Facebook.

Por ello tenemos contemplado impulsar un programa de rescate de los espacios públicos de uso común, en el que sean contemplados los deportivos, los culturales, los artísticos, los familiares, por mencionar algunos, a fin de que los jóvenes y los adolescentes tengan otros elementos qué elegir en su vida, expuso.

La mesa de diálogo fue nutrida por jóvenes de diferente ocupación social, entre los que destacan un conferencista, un bloguero, una estudiante, una activista social y un artista urbano, quienes desde su ámbito formativo realizaron preguntas y replicaron las diferentes temáticas que se abordaron.

Julio César Chávez expuso que otros de los temas que van de la mano con la prevención en el consumo de adicciones son un programa de rescate y promoción de valores y la atención de embarazos a temprana edad, mismos que” son reflejo de que vivimos en una sociedad que carece de opciones y oportunidades para sus habitantes”.

Es necesario abrir el abanico de oportunidades a los jóvenes, es necesario que en el Municipio existan las condiciones para que se instalen empresas, desarrolladoras y emprendedores, por lo que estableció el compromiso de implementar un gobierno seguro, incluyente, respetuoso con la diversidad, competitivo, con liderazgo y con una política social digna, manifestó.

Finalmente el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe refirió que este municipio recibe una partida de 10 millones de pesos, mismos que servirán para impulsar el Centro Municipal de Atención a las Adicciones.

Redacción/tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos 24 y 25 de mayo
Next Llega José Antonio Meade a Zacatecas a pedir el voto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *