En la capital de Zacatecas, inicia Cine en tu Plazuela


ZACATECAS. Para lograr la promoción cultural y turística de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas, así como de la capital, Guadalupe y Fresnillo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), lanzó el producto Cine en tu Plazuela.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, así como del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC) y la Cineteca Zacatecas, este jueves 31 de mayo, a las 20 horas, la Plazuela del Moral recibirá a los asistentes para la proyección de la película Mi querido Tom Mix, dirigida por Carlos García Agraz.

Cine en tu Plazuela llega a los Pueblos Mágicos de Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Pinos, así como las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

La Secturz donó equipo consiste en pantallas Air Screen Clasic 5m HD, de uso rudo, consolas de operación y plus con superficie de proyección de cine profesional, así como reproductores de blue ray-HDMI y DVD, proyector de alta definición y sillas plegables cromadas, con una inversión total de 2 millones de pesos.

Con este programa se busca lograr la cohesión social al acceder a las plazas y plazuelas donde más se concentran los turistas y visitantes locales, con el fin de consolidar su estancia y mostrarles filmes dirigidos o actuados por zacatecanos y que, además, estén relacionados con los sitios donde se transmiten.

Las funciones tendrán lugar en distintos espacios e iniciarán en la capital este jueves en la Plazuela del Moral, a 200 metros de la Fuente de los Conquistadores; en junio se tiene contemplado el cerro de La Bufa, con la película Juana Gallo, en conmemoración de un aniversario más de La Toma de Zacatecas.

En julio se acudirá a la Plazuela Miguel Auza, en la celebración de la Semana del Cine Mexicano, mientras en octubre y noviembre se presentará en otros sitios por definir; en agosto y septiembre no se desarrollará debido a la temporada de lluvia y debido a las ráfagas de viento que se presentan en esa época.

El programa Cine en tu Plazuela también está respaldado por la Cineteca Zacatecas, dirigida por Gabriela Marcial Reyes, y por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que otorgan los permisos de producción y las facilidades para la proyección de las películas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respalda CNOP el proyecto de Benjamín Medrano
Next Meade supera a Anaya en preferencias electorales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *