Difundirán en ‘La Hora Nacional’ la riqueza cultural de Zacatecas


ZACATECAS. Como parte de los festejos por el aniversario 25 como inscripción del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad, el programa radiofónico La Hora Nacional transmitirá una edición especial sobre la riqueza histórico-cultural de Zacatecas capital.

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Planeación, gestionó esta estrategia de promoción ante el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), con apoyo del Instituto Zacatecas de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Durante tres días, el equipo de La Hora Nacional, el programa con mayor audiencia y uno de los más antiguos en México, con 80 años en su haber, grabará entrevistas con el connotado artista plástico Manuel Felguérez; Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, departirán José Francisco Román Gutiérrez, presidente del Centro Zacatecas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés); el poeta e historiador Veremundo Carrillo Trujillo, así como líderes restauranteros, hoteleros y gerentes de agencias de viajes y de turismo.

Para celebrar 25 años como Patrimonio de la Humanidad, La Hora Nacional dedicará el único programa de una hora a la capital de Zacatecas, lapso en el que se abordarán temáticas como su historia, descripción de monumentos históricos, artistas plásticos, su visión de futuro, educación y protección.

En concordancia con el nombramiento Ciudad Educadora, en el programa que se transmitirá en agosto en cadena nacional también se abordarán nombres de personajes representativos en la historia, las artes, gastronomía y oficios típicos, como el de aguamielero, orfebre o canterero, así como la proyección, vocación turística e innovación de Zacatecas.

Tras recibir la bienvenida por parte de la alcaldesa Judit Guerrero López, el equipo de La Hora Nacional este viernes visitó La Mina El Edén, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Museo Rafael Coronel, el cerro de La Bufa, así como el nuevo teleférico, entre otros sitios, guiados por Raymundo Moreno Romero, titular de la Secretaría de Planeación del Ayuntamiento de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Enrique Flores refrenda compromisos con taxistas
Next Anticipa Saúl Monreal un cierre de campaña con paso firme

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *