“Partido del Pueblo dará bienestar social y combatirá corrupción”


ZACATECAS. En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en la sede de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Javier Valadez Becerra, aspirante del Partido del Pueblo a la diputación del distrito electoral 1, presentó las directrices de acción de su instituto político El aspirante recalcó que el del Pueblo es un partido político orgullosamente zacatecano, formado por personas con experiencia profesional y técnica en distintas áreas, con responsabilidad social en el servicio o representación política.

“Tenemos la posibilidad de construir un instrumento político para que se escuche la voz de los zacatecanos y que no se permite en otros partidos, ya que en éstos no se promueven ideas, reflexiones, propuestas, prácticas ni actitudes de cambio relacionadas con el movimiento social, con la demanda ciudadana y que busquen un Zacatecas mejor”, externó Javier Valadez.

Los ideales del Partido del Pueblo, añadió, buscan el bienestar social, la seguridad de la ciudadanía, el desarrollo próspero y un Zacatecas incluyente, donde toda la población tenga oportunidades de inserción en una dinámica social positiva.

En su mensaje, el candidato afirmó que el Partido del Pueblo surgió de la necesidad de diseñar una posibilidad nueva que fortaleciera la pluralidad en Zacatecas, lo que permite dar a conocer en los espacios de representación y de la toma de poder en el estado, las ideas, opiniones, posiciones y propuestas para que sean escuchadas y valoradas.

El propósito fundamental de esta nueva opción política en Zacatecas, aseguró Javier Valadez, es darle voz a la pluralidad de pensamientos y proyectos, y por ello llamó a la ciudadanía a votar por los candidatos del Partido del Pueblo.

De esta manera, dijo, se generará una transformación real desde el pueblo, respetando su identidad con tolerancia, privilegiando en todo momento los consensos.

Ineficacia contra corrupción

En materia de corrupción, el aspirante a diputado del distrito 1 reconoció que “en la administración estatal se han hecho esfuerzos por marcar la diferencia con la anterior, y aunque hoy se cuenta con mucha información en línea y otras plataformas de transparencia, hay la disponibilidad y apertura de no solapar la corrupción, además de que esto ha logrado configurar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Sin embargo, añadió, aún no se satisface el interés general de la sociedad, ya que estos esfuerzos han resultado poco eficaces, puesto que “no hemos visto acciones de justicia al respecto, que se castigue a servidores públicos por actos de corrupción, ni hemos sabido que se recuperen recursos públicos robados. Y precisamente para eso se debe legislar”.

Valadez Becerra propuso dar un mayor énfasis en el andamiaje jurídico para el combate a la corrupción a nivel municipal e institucional. Lo mismo que en el Poder Legislativo donde se han realizado esfuerzos mínimos para la transparencia y rendición de cuentas, como lo es el tema de las herramientas legislativas.

Al respecto, el candidato del Partido del Pueblo propuso generar iniciativas que fomenten la rendición de cuentas en tiempos breves y de fácil acceso, así como imponer prácticas sanas en el ejercicio del recurso público.

Igualmente, se legislará en lo correspondiente a la Auditoría Superior del Estado, ya que se ha convertido en un instrumento político, pues le negociación política ha sometido la revisión de las cuentas públicas en el quehacer legislativo, de esta forma se secuestra la autonomía y la libertad técnica y de decisión profesional del órgano técnico de fiscalización del estado.

Todo ello, al final del día fomenta la impunidad y nuevamente la corrupción. Por ello propondrá la creación del Consejo de la Judicatura del Estado de Zacatecas. En cuanto al desarrollo económico de Zacatecas, Valadez Becerra precisó que Zacatecas debe de salir del ranking de los cinco estados que menos aporta al Producto Interno Bruto nacional.

Con ese objetivo, el Partido del Pueblo ha generado líneas de acción específicas y nuevas prácticas como lo son: la agregación de valor, la integración de las cadenas productivas, mejoramiento y modernización de los sistemas de producción, desarrollo de tecnología y su transferencia, estímulos para incrementar la productividad, la competitividad el ingreso y el empleo.

Javier Valadez, manifestó que “tenemos hoy que configurar y desarrollar nuevas políticas públicas, nuevos proyectos y programas institucionales que permitan liberar la fuerza, la energía, el talento de los zacatecanos en su esfuerzo para organizarse en la producción, comercialización y la industrialización.”

Las elementos estratégicos de desarrollo económico en el estado, enlistó Valadez Becerra, son la agricultura, ganadería y recursos forestales, ecotecnologías y tecnología del agua, energías alternativas, economía social y solidaria, la economía de la cultura, la economía del conocimiento y el desarrollo tecnológico, la economía familiar, la economía del deporte, la economía de la recreación y el sano esparcimiento, así como la economía de la movilidad y la interconectividad.

En cada una de estas vertientes, Zacatecas presenta déficit en el nivel de desarrollo nacional, por ello se priorizará una economía transversal en cada una de estas líneas medulares, acotó Javier Valadez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Chivas y Pachuca reabrirán el Estadio Carlos Vega Villalba
Next Organizan Foro sobre Mujeres y Energías Renovables en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.