Premian a ganadores de Concurso de Fotografía Cuartoscuro 2018


TERCER LUGAR De la serie Realidad en llamas. © Jacob de Jesús García Agustín Gómez Pérez, joven campesino de 21 años de edad, se inmoló frente a las instalaciones del Congreso del Estado en la capital chiapaneca como forma de protesta para exigir la liberación de su tío Florentino Gómez Girón, líder campesino que se encontraba preso en el penal de El Amate en Cintalapa, Chiapas, acusado de robo de ganado desde el 1 de mayo de 2014.

ZACATECAS. Fueron premiados los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2018, además del Premio a la Trayectoria Cuartoscuro 2018, en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

Los merecedores de los tres premios fueron Carlos Israel Gutiérrez Robles (primero), Sergio Hernández Vega (segundo), Jacob García Maza (tercero), así como Jorge Camarillo, quien recibió la Cámara de Plata, en homenaje a su trayectoria de 30 años como fotógrafo.

Tras otorgarse los galardones, se inauguró la exposición colectiva Fotografía periodística y documental Cuartoscuro 2018, además de realizarse, previamente, en el patio de la Fototeca, la mesa Reflexiones sobre la fotografía: Tres décadas de Cuartoscuro en la Fotografía Mexicana, con la participación de la fotoperiodista Mónica González; Ana Luisa Anza, escritora y editora de la revista Cuartoscuro, y del fotógrafo Jorge Camarillo.

La fotografía de prensa y la foto documental fue el tema del concurso en la presente emisión, por lo que fue necesario hacer un balance de la fotografía de prensa y documental en México y el mundo, sobre cómo es, cómo se realiza, cuáles son las temáticas principales que aborda y por qué algunos temas o tópicos casi no se tocan; mientras que algunos no se profundizan o no se desarrollan con suficiente frecuencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Orquesta Típica de Zacatecas ya es Patrimonio Inmaterial
Next Nuestro triunfo será contundente: Saúl Monreal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *