Centro Social Alma Obrera muestra danza folclórica


ZACATECAS. En el inicio del programa Sábado Cultural, integrantes del Centro Social Alma Obrera emocionaron con bailes de danza folclórica en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Para demostrar los avances de los talleres que se desarrollan en ese espacio, ubicado en la colonia Alma Obrera, de la capital zacatecana, los grupos infantil y de adultos ejecutaron estampas de distintos estados de la República Mexicana.

Los noveles artistas presentaron bailables típicos de Nuevo León, con “La cápsula” y “Viva Linares”; de Sinaloa, “Costa”, “Vuela, paloma” y “El toro mambo”; y de Baja California, “María Chuchena” y “El redoblado”.

Por su parte, el grupo de adultos presentó estampas de Chihuahua, como “La tupidita”; “Chihuahua de la Concordia” y “Cerro Prieto”; de Jalisco, “Las alazanas”, “El carretero”, “El gusto” y “El son de la negra”; y de Sinaloa, “Mestizo”, “La Cuichi”, “El novillo despuntado”, “El niño perdido” y “El palo verde”.

Con Sábado Cultural, los 14 centros sociales del Ayuntamiento de Zacatecas promueven los talleres que se imparten en estos espacios, además de incentivar a los alumnos para irse abriendo camino en el mundo del arte.

Los centros sociales son el Alma Obrera, CTM, La Isabelica, Buenavista, Bellavista, Cinco Señores, Lomas de la Pimienta, CNOP, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz, La Pinta, Benito Juárez y Barrios Unidos, en los que están abiertas sus puertas para la recepción de personas que quieran aprender distintas actividades recreativas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Narran cuentos en la Lázaro Cárdenas
Next Comienza entrega-recepción en la capital de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.