Anaya, Meade y ‘El Bronco’ reconocen triunfo de López Obrador


ZACATECAS. En su tercera participación como candidato, Andrés Manuel López Obrador será el nuevo presidente de México.

El triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), se confirmó tras las encuestas de salida y por sus contrincantes políticos: José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-Panal), primero, y Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC), minutos después.

En un mensaje ante los medios masivos de comunicación, José Antonio Meade expresó: “Hoy toca a la ciudadanía tomar las decisiones, y ya lo ha hecho. Gracias a todos los mexicanos que participaron en esta jornada electoral, ésta ha sido, sin duda, el mayor reto de mi vida, en la que puse todo mi empeño, convicciones, capacidades y convicción.

Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y, en ese marco, con responsabilidad, reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral (…).

“En este momento, habremos de reconocer que, de acuerdo con las tendencias, Andrés Manuel López Obrador obtuvo la mayoría, él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mejor de los éxitos”.

Mensaje a medios

#EnVivo. Mensaje a medios.

Posted by José Antonio Meade on Sunday, July 1, 2018

Minutos más tarde, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Al Frente por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), también reconoció el triunfo de AMLO.

“Soy demócrata, ya hablé con él (Andrés Manuel López Obrador), reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mejor de los éxitos por el bien de México”.

“En las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo; en la agenda en la que disentimos, encontrará una posición tan firme y frontal como democrática”, expresó.

Mensaje #EnVivo desde la #CDMX, los invito a seguirlo aquí.

Posted by Ricardo Anaya Cortés on Sunday, July 1, 2018

Una encuesta de salida de Mitofsky dio al candidato panista una proyección en la intención de voto de entre 24 y 27 por ciento, mientras a AMLO, con 4 y 49 por ciento.

Minutos antes, Jaime Rodríguez Calderón también reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y le envió una felicitación, además de ofrecerle trabajar de manera conjunta.

“Trabajaremos con objetividad, así lo hicimos saber desde un inicio, a Andrés Manuel le digo que haga todo el esfuerzo para sacar adelante al país, tendrá el apoyo del estado de Nuevo León. A la gente le pido que no nos dividamos por una elección. Soy el primer candidato independiente de México, le agradezco a toda la gente que votó por mí, hay que seguir empujando para sacar a los partidos políticos del país”.

Un mensaje para México.

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Sunday, July 1, 2018

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llama IEEZ a defender la paz y a reafirmar vocación democrática
Next Julio César Chávez y Ulises Mejía se proclaman ganadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.