Sesionan en Zacatecas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad


ZACATECAS. Con la encomienda de buscar la conservación de los títulos de Patrimonio de la Humanidad y gestionar la consecución de más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, se realizó en Zacatecas la segunda Asamblea Ordinaria 2018 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Al dar la bienvenida a Jorge Ortega González, director general, a los representes de la ciudades  que integran la organización, así como al embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, la alcaldesa Judit Guerrero López, vicepresidente de la asociación, resaltó el compromiso de Zacatecas por preservar el título Patrimonio de la Humanidad para éstas y las demás ciudades.

La asamblea tuvo lugar en el Salón Gobernadores del Centro Cultural Palacio de Gobierno, en el marco de la celebración del aniversario 25 de Zacatecas como ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde también se recibió a José Francisco Román Gutiérrez, director del Centro Regional 2 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su última participación como alcaldesa en la actual asociación y en presencia de Ulises Mejía Haro, presidente municipal electo, Judit Guerrero agradeció las aportaciones de sus homólogos, que ayudaron de manera fundamental para abogar por proyectos de beneficio para Zacatecas.

Los asistentes a la asamblea, provenientes de Ciudad de México, Xochimilco, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Campeche, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan (Veracruz) y San Luis Potosí, abordaron temáticas como la colaboración con la Unión Europea en México, el Programa de Apoyos a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Asimismo, se analizaron la propuesta de crear un fideicomiso para la operación financiera de las ciudades Patrimonio Mundial, la gestión de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, proyectos de colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), presentación del rediseño de la página web y reporte de la participación en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

De la misma manera, abordaron la campaña de promoción turística Riqueza de México, Patrimonio del Mundo, que ya está en marcha; las actividades de Zacatecas por el aniversario 35 de la inscripción en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la participación en el taller internacional Las Ciudades como Patrimonio Cultural.

Además, se analizó la programación del Simposio Internacional La Habitabilidad de las Ciudades: de la Supervivencia al Patrimonio Mundial, que tendrá lugar en septiembre en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Capacita ASE a mil servidores públicos de los 58 municipios en el proceso Entrega-Recepción
Next Muestran legado patrimonial de México y la Unión Europea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *