Capacita ASE a mil servidores públicos de los 58 municipios en el proceso Entrega-Recepción


ZACATECAS. El Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen informó que esta institución ha capacitado a más de mil servidores públicos de las Comisiones de Entrega y que elaboró el Manual Técnico de Entrega Recepción Institucional de los Entes Públicos Municipales.

En conferencia de prensa destacó además que se actualizó el Sistema Informático de Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales (SERAM) y se comisionaron dos Auditores por Municipio para que supervisen,     asesoren e integren los Comités de Entrega-Recepción y realicen del 13 al 15 de septiembre el Protocolo.

Anunció además que los días 8 y 9 de agosto del presente quedarán integrados por servidores públicos electos los Comités de Recepción integrado y que del 20 al 31 de agosto habrá revisión de avances del expediente.

Manifestó el titular de la Auditoría Superior su reconocimiento a la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura, quién ha impulsado y aprobado diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en materia de combate a la corrupción, así como la reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Enfatizó que hoy como nunca los ciudadanos tendrán certeza sobre el uso de los recursos públicos y del status en el que dejan los bienes las administraciones municipales salientes, ya que el pasado 5 de junio fue aprobada por los Diputados y Diputadas, la Ley de Entrega–Recepción del Estado de Zacatecas.

Finalmente advirtió a las administraciones entrantes y salientes que tienen una gran oportunidad para aplicar el marco normativo constitucional y legal para no incurrir en acciones u omisiones que puedan derivar en fincamientos de responsabilidades administrativas, resarcitorias o incluso penales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Asesora IZAI 13 unidades de Transparencia para completar información
Next Sesionan en Zacatecas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *