“Vamos a dar con los culpables”: Alejandro Tello


ZACATECAS. Ante el asesinato de la niña San Juana, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ofreció que “no se dejará de hacer un solo esfuerzo para que este lamentable hecho quede sin castigo”.

“No queremos que se lastime a gente inocente y que no tiene por qué ser víctima de ningún delito. Hago un llamado a los zacatecanos a que nos ayuden en las investigaciones. Vamos a dar con los culpables y serán castigados”, afirmó en conferencia de prensa.

El mandatario de Zacatecas llamó a la sociedad a unirse, denunciar todo hecho ilícito y, así, resolver cualquier crimen, ya que de esta manera se activará la fuerza del Estado, a través de sus elementos policiacos, arcos de seguridad y cámaras de vigilancia para dar con quienes resulten responsables.

Alejandro Tello afirmó que “el gobernador de Zacatecas siempre da la cara, no se esconde ni usa a terceros para dar respuesta a las exigencias de la sociedad”.

Tras el homicidio de San Juana, de 9 años, Alejandro Tello se reunió con los padres de la víctima para tenderles toda la ayuda disponible y traerles justicia, por lo que invitó a los testigos a que aporten información sustanciosa que permita a los policías ministeriales y estatales, que siguen el caso, dar con el paradero de los culpables.

Reiteró su exigencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que este feminicidio sea investigado y castigado con todo el rigor de la ley.

El titular del Poder Ejecutivo informó que las corporaciones de seguridad le han notificado que no existe ningún indicio de la existencia de grupos delictivos dedicados a la privación ilegal de la libertad de infantes, por lo que exhortó a las personas y a los medios de comunicación a no difundir información falsa, dado que no aportan a la construcción de la solución del problema.

Para contribuir a la paz social, añadió, el gobierno del estado promueve programas de desarrollo humano y económico, además de atender el área de seguridad a través del crecimiento de la corporación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la instalación de cámaras, que están dando resultados positivos.

Alejandro Tello explicó que es importante que los ayuntamientos sean ecuánimes y equipen a sus policías, además de contar con elementos certificados por los exámenes de control de confianza, mientras que, a nivel federal, es necesario que la portación de armas ilegales sea motivo de privación de la libertad para prevenir futuros crímenes de alto impacto.

“Si bien existen reclamos sociales sobre los actos delictivos que han trastocado a Zacatecas desde hace más de una década”, Tello Cristerna garantizó que “se están dando golpes importantes en contra de grupos criminales, aunque éstos no son del conocimiento público, debido a que tal acción podría interrumpir el debido proceso de las personas detenidas, propiciando su libertad”.

El gobernador detalló que su administración se encuentra abierta a escuchar a la sociedad civil organizada para generar autocrítica y modificar toda estrategia que así lo requiera, bajo el objetivo de fortalecer la paz social en la entidad.

“Voy a replantear todo lo que haga falta, mientras sea por el bien de la ciudadanía. Cerremos filas como sociedad y encontremos soluciones”, afirmó, y dijo que colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado en todo lo que sea requerido para esclarecer el homicidio de San Juana.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Familiares confirman muerte de San Juana y exigen justicia
Next Pavimentan más calles en la colonia CTM, de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.