En Barranquilla, Lupita Solís da oro a Zacatecas y México


BARRANQUILLA. La boxeadora zacatecana Guadalupe Solís se cubrió de gloria en la edición vigésimo tercera de los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tras manejar el combate de manera inteligente durante cada asalto y vencer por decisión dividida 3-2 a la dominicana Mirquin Sena, la zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta se colgó una medalla de oro en la división welter ligero femenil 64 kilos.

Convencida de cerrar la cartelera boxística de estos juegos subida en lo más alto del podio en el Jumbo Country Club de Barranquilla, Colombia, la zacatecana escuchó los consejos que le dieron en la esquina roja durante los minutos de descanso y, al final, con una estrategia aplicada frente a su adversaria, se llevó la decisión de los jueces para proclamarse como campeona centroamericana.

Durante el primer asalto, que fue de tres minutos muy cerrados, la mexicana sacó ventaja con la distancia de puños con relación a la boricua, y pese a que Mirquin buscó entrar con su derecha sobre Lupita Solís, ésta conectó de mejor forma sobre la careta de su rival y fue inteligente al medir los contragolpes.

Para el segundo episodio, Mirquin Sena salió más decidida a buscar a la mexicana, e inclusive la encontró con un buen “jap” que le provocó a Solís Acosta comenzar a boxear a distancia y retroceder en más ocasiones que la dominicana, para evitar tanto intercambio de golpes que le pudieran perjudicar.

En el tercer episodio, consciente de que el sueño de la presea dorada quedaba a sólo tres minutos, la zacatecana, pese a encontrarse físicamente menos completa, utilizó los ganchos para hacerle daño a Sena, y en un par de ocasiones, se prestó al intercambio de golpes.

Al conectar de mejor forma, Lupita Solís siempre buscó que la boricua avanzara, buscara, arriesgara y quedara desprotegida, y aunque Mirquin pareció sentirse cómoda con su pelea y tener la ventaja al finalizar los tres rounds, la mexicana se llevó la decisión con apretadas papeletas de 3-2, lo que por automático le otorgó la medalla de oro.

En su camino por la medalla de oro, Lupita Solís venció en su primer combate a la nicaragüense Raquel Pravia, a quien también venció por decisión 5-0, con el que aseguró subirse al podio; en la semifinal derrotó 4-1 a la de Puerto Rico, Stephanie Pineiro, para después superar en la gran final 3-2 a la de República Dominicana, Mirquin Sena.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se enrarece proceso de Entrega-Recepción en Guadalupe
Next Félix Muro Arenas restaurará la Fuente de los Fundadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *