Policías ministeriales tendrán incremento salarial


ZACATECAS. Como parte de su compromiso de reforzar la estrategia de seguridad para Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció un incremento salarial a los policías ministeriales, así como un histórico presupuesto para la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) en el ejercicio 2019.

Este lunes, el titular del Poder Ejecutivo estatal recorrió y supervisó las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) y, tras dialogar y escuchar las demandas de algunos elementos policiales y administrativos, dio a conocer que se retribuirá de mejor manera el “gran trabajo que realizan a favor de Zacatecas”.

Asentó que debido a que los policías ministeriales tienen varios años sin recibir incrementos salariales, buscará darles mejores condiciones laborales.

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, a quien le informó que, en respeto de su autonomía, respaldará de manera decidida a esta dependencia.

Aseguró que en su propuesta de Presupuesto de Egresos 2019, le asignará un presupuesto histórico, a fin de que pueda dar mayores resultados a la ciudadanía, además de equipar de mejor manera el inmueble y gratificar al personal, que es la parte más importante del sistema de justicia.

“De mi parte, van a tener todo el apoyo en la gestión, porque sé que mi gobierno, de la mano con la fiscalía, lograremos condiciones mucho más dignas para todos”, agregó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció a los elementos ministeriales que han tenido participación en la resolución de casos importantes.

Para el ejercicio presupuestal 2018, la PME ejerce un monto de 205 millones de pesos. En la construcción del nuevo edificio, se invirtieron más de 144 millones de pesos y la obra se concluyó en 2018.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Preparan Morismas de Bracho
Next Anuncia el IZAI foro sobre archivística

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.