Tendrán en El Orito una moderna Plaza Principal


ZACATECAS. La alcaldesa Judit Guerrero López inició formalmente los trabajos de construcción de la Plaza Principal de la comunidad El Orito, en la capital zacatecana.

Al dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de la población, que tenía más de 20 años solicitando esta obra, la presidente municipal de Zacatecas realizó las gestiones pertinentes para que este sueño se hiciera realidad.

En la ceremonia de inicio del proyecto, Judit Guerrero conminó a los vecinos a cuidar esta obra y, además, a utilizarla responsablemente, que se apropien de ella y que regresen a la convivencia, como se hacía hace tres décadas, lo que contribuirá a recomponer el tejido social.

Acompañada por Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas de la presidencia municipal, y por autoridades de El Orito, la alcaldesa dio a conocer que este proyecto se ejecuta mediante el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, mejor conocido como Fondo Minero.

La obra, que requirió una inversión total de un millón 186 mil 696 pesos, estará a cargo de Servicios Integrales y Construcción SEICO, SA de CV, y consta de 128 metros lineales de guarnición de concreto, 113 metros de cimentación y muro de mampostería, dos pórticos de acceso, 102 metros cuadrados de piso amortiguante hecho con granulado de caucho, 107 metros cuadrados de piso de concreto simple de 10 centímetros de espesor.

Asimismo, abarca 210 metros cuadrados de banqueta de concreto simple de 8 centímetros de espesor, una resbaladilla, un subibaja, un juego de tres columpios, instalación de siete botes para basura dobles,   11 bancas de fierro fundido, ocho luminarias solares, colocación de 11 bancas de fierro fundido y 12 árboles tipo fresno.

La alcaldesa Judit Guerrero precisó que esta obra estará concluida en un plazo máximo de cuatro semanas, y se trata de un logro de los vecinos y sus autoridades delegacionales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Finaliza Verano Salvaje en la Casa Municipal de Cultura
Next Construyen obras en 17 comunidades de la capital zacatecana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *