Celebran en Zacatecas el Día del Trabajador Social


ZACATECAS. Este martes comenzaron las actividades conmemorativas del Día del Trabajador Social.

En una ceremonia efectuada en el Auditorio Marie Curie, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), la alcaldesa Judit Guerrero López agradeció a la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas por sumarla a la celebración de sus colegas.

Al reencontrarse con quienes fueron sus amigos, compañeros de clase, docentes, egresados y estudiantes, la presidente municipal externó su beneplácito por formar parte de estos profesionistas y de festejar 100 años de la primera Escuela de Trabajo Social en América, 55 años de la carrera de Trabajo Social en la entidad y 25 años de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas.

En conjunto, la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, el Colegio de Trabajadores Sociales del Estado y la Red de Trabajo Social de Zacatecas organizaron una serie de actividades académicas para resaltar y dignificar la labor de estos profesionistas.

Ante Gabriela Rodríguez Vázquez, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Zacatecas; y Blanca Margarita Luna Parga, presidente de la Red de Trabajadores Sociales de Zacatecas, Griselda Muñoz Flores, directora de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, recordó que la celebración se instituyó a nivel nacional en 1954.

De esta forma, son 64 años de festejar a estos profesionistas, que un inicio se hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se extendió a todo el país; este año, en Zacatecas se utilizó como lema Trabajo Social es Sinergia, como una alternativa para transformar a la sociedad y dignificar la labor.

Muñoz Flores asentó que “somos orgullosamente profesionistas en Trabajo Social, con una formación inter, multi y transdisciplinar, con un sentido humano que trasciende lo individual, grupal y comunitario”.

Por su parte, David Eduardo Rivera Salinas, destacó que ésta es una profesión digna y necesaria, en momentos en los que la sociedad es muy compleja, y ante un universo desafiante, tiene que acercarse a una realidad inquietante y paradójica, y al ser una profesión humanista, se debe resaltar el valor de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, además de vincularse con todas las instancias involucradas en el ámbito social.

La celebración continuó con la presentación y reparto de la Gacetanúmero 4, las conferencias Personalización y liderazgo del trabajo socialLa Agenda 20/30 y la participación del trabajador social, la entrega de constancias y del Reconocimiento al Mérito a la presidente de la Red Estatal de Trabajadores Sociales de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respaldará Ricardo Monreal el desarrollo de Guadalupe
Next Judit Guerrero dará informes sin gastos onerosos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *