Por las nubes, el precio del atún enlatado en Zacatecas


ZACATECAS. Con un día trabajado y pagado con el salario mínimo en Zacatecas, a principios de este año alcanzaba para comprar hasta siete latas de atún; hoy en día, con un día pagado con salario mínimo alcanza para sólo para cuatro.

La guerra comercial arancelaria que sostienen Estados Unidos de América y México, así como el alto costo de las gasolinas en Zacatecas, con respecto a otros Estados del país, son los factores que inciden en el incremento de este producto de la canasta básica.

De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el precio del atún enlatado en Zacatecas es más alto que la media de comercialización nacional.

El informe emitido por este organismo refiere que el precio de comercialización de este producto en Guanajuato va de los 16 a los 18 pesos, de los 12 a los 19 pesos en Nuevo León, de17.50 a 18 pesos en Hidalgo.

En un recorrido realizado por periodistas de Trópico de cáncer noticias en centros comerciales, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes se encontró que el precio de este producto alcanza hasta los 21 pesos.

Aunque en los mismos estantes se ofrece atún enlatado de empresas con poca presencia de marketing en el ámbito local, las cuales ofrecen su producto en un precio oscila entre los 11 y 13 pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Judit Guerrero dará informes sin gastos onerosos
Next En marcha, protección animal en la capital zacatecana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.