Mineros y Cobaez, unidos por la educación y el deporte


ZACATECAS. En la entidad, el futbol soccer y la formación escolar de bachillerato van de la mano, lo que quedó de manifiesto a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Club Mineros de Zacatecas.

Este acuerdo abre el espacio escolar para que estudien en el Colegio de Bachilleres aquellos jóvenes que formen parte de las fuerzas básicas del equipo de futbol profesional.

Por su parte, la directiva de la institución de balompié proporcionará a los alumnos de los planteles del Cobaez entradas para los partidos de futbol que se realicen en el Estadio Carlos Vega Villalba, con sede en Zacatecas.

Se abrirán espacios para la promoción de las clínicas del futbol y para el disfrute de la comunidad estudiantil, además de que se ofrecerán conferencias formativas y eventos para firmas de autógrafos.

Efraín Flores Mercado, vicepresidente deportivo del Club Mineros, manifestó que es de gran interés para la institución que dirige la colaboración con el Cobaez, porque la conexión de la juventud con el deporte es fundamental para fomentar la identidad con el equipo Mineros.

Juan Antonio Ruiz García, director general del colegio, destacó que la vinculación con el Club Mineros es importante para el subsistema, porque brinda la oportunidad de desarrollar proyectos en conjunto por el bienestar de la juventud de Zacatecas.

El primer evento de acercamiento tuvo lugar este miércoles, cuando Efraín Flores impartió la conferencia Ser Campeón en la Cancha de tu Vida, ante alrededor de 800 estudiantes del Plantel 1 del Cobaez, a quienes exhortó a formar un proyecto de vida y a enfrentar los retos con disciplina y valores, además de buscar sus objetivos y fortalezas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Convenio COBAEZ – Mineros FC Zacatecas

Juan Antonio Ruiz, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas Cobaez, y Efraín Flores Mercado, vicepresidente de nuestro club, fueron los encargados de signar la firma de convenio entre COBAEZ – Mineros FC Zacatecas.Dicho acuerdo permitirá que los estudiantes del bachillerato puedan realizar clínicas en la institución deportiva así como el asistir a nuestros juegos. Por su parte, COBAEZ brindará la oportunidad de estudiar a los jugadores que forman parte de las fuerzas básicas.

Posted by Mineros FC Zacatecas on Thursday, March 22, 2018

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos en Zacatecas jueves 22 de marzo
Next Destacan inversión de $300 millones en el ISSSTE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *