Destacan inversión de $300 millones en el ISSSTE


El delegado Javier Torres Cardona presenta el informe de labores 2017.

ZACATECAS. En el último año de labores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invirtió aproximadamente 300 millones de pesos en acciones a favor de los 179 mil 651 derechohabientes en la entidad.

Al presentar el informe anual de acciones 2017, Javier Alberto Torres Cardona, delegado de la institución de seguridad social en Zacatecas, destacó los resultados que se han tenido en rubros como mejora y ampliación de infraestructura hospitalaria, servicios médicos y prestaciones de los beneficiarios.

En presencia del subdirector de Delegaciones, Juan Manuel Emilio Cedrún Vázquez, representante de Florentino Castro López, director general del ISSSTE, Torres Cardona subrayó que la millonaria inversión se vio reflejada en obras de infraestructura y equipamiento de nuevas áreas del Hospital General ubicado en la capital.

Entre ellas destacan la habilitación de 40 consultorios de especialidades médicas, las nuevas áreas de hemodiálisis, quimioterapia y endoscopía, entre otras acciones.

Javier Alberto Torres resaltó que “el trabajo en equipo y la buena disposición de los titulares de cada área para brindar el mejor servicio a la derechohabiencia han sido puntos clave para dar resultados”.

Con relación a la atención en los hospitales del ISSSTE en el Estado, el delegado informó que en 2017 se brindaron 447 mil 173 consultas, lo que representó un incremento de 5 mil con respecto al año anterior.

Las consultas derivaron en la realización de 4 mil 405 cirugías, 326 mil 903 exámenes de laboratorio; 18 mil estudios radiológicos, atención de 259 partos y 450 cesáreas, entre otras acciones.

En cuestión de beneficios, en 2017 se otorgaron 8 mil 539 préstamos personales a los trabajadores y derechohabientes, lo que representó un monto de 379 millones 452 mil 103 pesos.

La presentación del informe de labores formó parte de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional 2018, a la que asistieron la secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, y la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Norma Angélica Castorena Berrelleza.

También se dieron cita la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE, Norma Calixto Rodríguez; Luis Manuel Asaf Díaz, titular del Órgano Interno de Control del ISSSTE, con sede en Nuevo León.

Además, asistieron Roberto Pérez Domínguez, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Zacatecas del Sindicato Nacional de la FSTSE de Jubilados y Pensionados del Estado; y Abraham García Ruvalcaba, presidente colegiado del SNTE en la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), entre otras personalidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mineros y Cobaez, unidos por la educación y el deporte
Next Antonio Margil de Jesús, hijo adoptivo de Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *