Construyen Centro Educativo Integral en Colinas del Padre


Construyen Centro Educativo Integral en Colinas del Padre

Gracias al impulso de la petista histórica Magdalena Núñez Monreal, en colaboración con el Ayuntamiento de Zacatecas y el gobierno estatal, en la colonia Colinas del Padre se construye el Centro Educativo Integral, que contempla guardería, educación primaria y secundaria, así como una Casa de Día y de Noche para Adultos Mayores.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Saturday, August 25, 2018

ZACATECAS. El gobierno municipal de Zacatecas, que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López, en conjunto con los integrantes del cabildo, aportó un área de donación de 2.4 hectáreas para la construcción del Centro Educativo Integral (CEI) en el fraccionamiento Colinas del Padre, la zona de mayor crecimiento habitacional de la capital.

Gracias al impulso de Magdalena Núñez Monreal, presidente de la Unión Nacional Integral de Trabajo Organizado AC, en 2015 se logró un recurso de 25 millones de pesos para la edificación de este complejo arquitectónico, que contempla servicios desde prenatal, guardería, educación primaria y secundaria, hasta de estancia de día y de noche para adultos mayores.

El Centro Educativo Integral beneficiará en su totalidad a mil 380 familias zacatecanas, con atención a personas desde la concepción, 43 días de nacimiento hasta la etapa de madurez, con el fin de que los tengan un desarrollo pleno y con todas las oportunidades de una vida digna.

Previo al recorrido de supervisión de los trabajos, Raúl Guillermo Núñez Guerrero, encargado del proyecto, que es ejecutado por Punto Verde Arquitectos, detalló que este espacio consta de cinco etapas.

La primera, que está en proceso y beneficiará a 420 familias, abarca una guardería con tres edificios, en los que se atenderá a 210 niños lactantes, de 43 días de nacidos hasta un año seis meses; y el tema maternal, para 210 niños de un año siete meses hasta 4 años.

La segunda etapa, para la que ya se gestiona el recurso financiero, contempla dos edificios, con beneficio para 210 familias de niños de 4 a 6 años cumplidos, en los tres niveles de preescolar, así como un espacio que contará con una ludoteca para que 210 pequeños aprendan a través del juego.

En la tercera etapa, tres edificios se dedicarán a la educación de 420 niños en los seis grados, así como a 210 estudiantes de secundaria en los tres grados, con beneficio  para 630 familias de Zacatecas.

La cuarta etapa se integrará por un edificio de guardería y estancia para adultos mayores, en un área de tres edificios, con atención a 120 abuelitos durante el día y la noche, con distintos talleres, salas de convivencia y de estar,

En su mensaje, la alcaldesa Judit Guerrero López destacó que la donación del terreno fue un tema muy complejo, pero, al final, con la voluntad de los integrantes del cabildo 2016-2018, se podrá beneficiar a mil 380 personas de Zacatecas desde prenatal hasta la etapa de madurez, a quienes se les brindaran condiciones dignas para un óptimo desarrollo.

En presencia de Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y de distintos actores de la vida política del estado, destacó la invaluable gestión de la ex alcaldesa y ex diputada federal Magdalena Núñez Monreal, además del cabildo capitalino y de las distintas fracciones del Congreso del Estado, por dar la posibilidad de que las familias en desamparo puedan tener mejores oportunidades de vida.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Intercambia Sedena juguetes bélicos por tradicionales y didácticos
Next Inicia proceso de transición en la capital de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *