Aprueba cabildo de Zacatecas el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa


ZACATECAS. En un día histórico para el estado de Zacatecas, México y el mundo, fue aprobado el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa.

De manera unánime, los integrantes del cabildo, encabezado por la alcaldesa Judit Guerrero López, resolvieron el dictamen presentado por la Comisión Edilicia de Reglamentos e Iniciativas de Ley, referente a la autorización de la propuesta de Reglamento del Área Natural Protegida Municipal Cerro de La Bufa.

Asimismo, ahí se contempló el Reglamento Interno del Consejo Ciudadano del Área Natural Protegida Municipal Cerro de La Bufa de Zacatecas.

En la sesión 35 ordinaria de cabildo también se aprobó el dictamen presentado por la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, que preside la regidora Olivia Campos Góngora, referente al Plan de Manejo del Área Natural Protegida Municipal Cerro de La Bufa.

Tras la aprobación, se destacó el proyecto impulsado por la directora del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Kattia Trejo Cárdenas, así como por los integrantes de la comisión edilicia y el importante acompañamiento y asesoría de Manuel de Jesús Macías Patiño, presidente del Consejo Ciudadano para este rubro.

Se explicó que el Plan de Manejo es un documento real, austero y que se rige con base en el cambio climático, con el que, básicamente, se busca resolver los problemas y proteger los elementos histórico, cultural y religioso del emblemático sitio, que ostenta el título de Área Natural Protegida.

También se ponderó la colaboración de alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de la sociedad que participó en las mesas de trabajo, de Gerardo Mata, por la redacción del documento físico, así como de la alcaldesa Judit Guerrero por su disposición y alto compromiso para cristalizar este proyecto a favor del medio ambiente, la cultura, la religión y el patrimonio que representa el cerro de La Bufa para Zacatecas, México y el mundo.

Por unanimidad, el Reglamento Interno del Consejo Ciudadano y el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa fueron aprobados por los regidores David Cháirez Silva, Martha Georgina Infante Méndez, Ana Emilia Pesci Martínez, Víctor Manuel Miranda Castro, Ricardo Valerio Núñez, Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, Jesús Márquez García, Filomeno Pinedo Rojas, Yesenia de los Ángeles Martínez González, César Antonio Barajas Sánchez, Olivia Campos Góngora, Rosa Guillermina Márquez Madrid y Mariana Anaya Mota, así como por el síndico José Encarnación Rivera Muñoz y la alcaldesa Judit Guerrero López.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ejerce Judit Guerrero $33 millones en educación
Next Conago vs. coordinadores estatales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *