Recibirá Zacatecas el foro internacional de ciudades incluyentes


Zacatecas, Zac.- El 26 y 27 de septiembre del presente año, Zacatecas Deslumbrante será sede del 5º Foro Internacional de Ciudades Incluyentes, evento con el que el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna respalda las acciones a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, María de Lourdes Rodarte, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, junto con representantes de la sociedad civil organizada, que trabaja unida en beneficio de este sector de la población zacatecana.

El Foro Internacional está dirigido a estudiantes, profesionistas y público en general interesado en el tema y tendrá como sede el auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en la página:www.nuestrasralidades.org

La funcionaria dijo que el evento tiene la relevancia de otros eventos nacionales como son el Festival Cultural de Arte y Discapacidad y el reciente Congreso Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión.

El objetivo -expresó- es dejar huella en las personas con discapacidad, al hacerlos partícipes y de un quehacer ciudadano en el que todos estén involucrados.

En el caso del Foro Internacional, brinda la posibilidad de generar ciudades amigables, en las que todos cuenten con espacio y posibilidades de tener una vida de calidad.

A nombre de Gerardo Rejón, presidente del Patronato de Nuestras Realidades A.C., Ximena Rejón de la Parra, señaló que el objetivo del Foro es generar el intercambio de ideas entre Academia, gobierno y especialistas que propongan alternativas para el diseño de políticas públicas y planes de movilidad que aseguren el derecho humano a la inclusión y accesibilidad universal.

Los temas incluyen: Derechos Humanos y no discriminación; Modelos urbanos basados en relaciones de proximidad; Garantizar movilidad accesible y sostenible; Promover una gestión urbana para evitar distintas formas de segregación; Asegurar una vida autónoma a las personas con discapacidad y Promover una vida urbana segura.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa: la Directora General de Nuestras Realidades A. C., Claudia Sánchez Bustamante, el Director de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Vargas de la Llata; así como representantes de universidades públicas y privadas.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran nuevas instalaciones del centro de integración juvenil
Next Inmuzai y Limpia reciben vehículos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.