Adoptan ciudadanos 40 áreas urbanas


ZACATECAS. Para hacer partícipe a la ciudadanía de las acciones de gobierno y del cuidado de su entorno, la presidencia municipal de Zacatecas, a cargo de la alcaldesa Judit Guerrero López, otorgó en donación 40 áreas y espacios urbanos.

Mediante el programa Zacatecas con Sustentabilidad, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través del Departamento de Ecología, durante un año y siete meses se tuvo un acercamiento estrecho con la sociedad, artistas y empresarios para involucrarse en el resguardo de su entorno.

Al seguir la premisa de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación, el gobierno que encabeza Judit Guerrero apostó a la participación colectiva como una forma de preservar los lugares de convivencia y cohesión social.

Las 40 áreas adoptadas por la ciudadanía, artistas, comerciantes y organizaciones de la sociedad civil se encuentran en distintos puntos, como el Jardín Morelos, Alameda J. Trinidad García de la Cadena, fraccionamiento San Fernando, callejón del Ángel, en la calzada Reyes Heroles, Villas Universidad y en el Centro Histórico de Zacatecas.

Este viernes se otorgó en la colonia Díaz Ordaz un espacio más al equipo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), que dirige María Teresa Velázquez Navarrete, a cuyas acciones de limpieza y embellecimiento se sumaron los niños y personal de la Escuela Primaria Ramón López Velarde.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Distingue Inafed a la alcaldía de Zacatecas
Next Despliegan en Bracho operativos de limpia, seguridad y protección civil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *