Distingue Inafed a la alcaldía de Zacatecas


ZACATECAS. El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) otorgó al Ayuntamiento de Zacatecas el reconocimiento Inicio de la Transformación, por concluir satisfactoriamente el proceso de implementación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.

En representación de la alcaldesa Judit Guerrero López, el secretario de Planeación del ayuntamiento capitalino, Raymundo Moreno Romero, recibió este distintivo derivado del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Con esta estrategia se busca fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables, mismos que se alcanzaron en el gobierno de Judit Guerrero en tan sólo un año y siete meses de administración.

La Agenda para el Desarrollo Municipal es un programa federal diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Inafed, que constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orienta a las alcaldías a desarrollar una administración eficaz a partir de los niveles de gestión y desempeño.

Raymundo Moreno precisó que el Ayuntamiento de Zacatecas concluyó exitosamente las etapas de autodiagnóstico, mejora y evaluación del programa, que permite fortalecer las capacidades institucionales de la administración que dirige Judit Guerrero, que tuvo una inclusión prioritaria de la sociedad en las acciones de gobierno.

La ceremonia de distinción fue presidida por el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, por el coordinador del Inafed, Andrés Fernández Martínez; por el diputado Omar Carrera y por el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Lozano.

Este reconocimiento también se otorgó al alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez López.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Esperaremos dos años para cambiar la reforma energética”: Rocío Nahle
Next Adoptan ciudadanos 40 áreas urbanas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *