Ejerce Judit Guerrero $179 millones en obras


 

 

 

ZACATECAS. Con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, durante la administración que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López se han ejercido más de 179 millones de pesos en obras públicas.

Al rendir su informe de labores en materia de obra pública, la presidente municipal de la capital recalcó que la ampliación de infraestructura física moderna que se ha emprendido busca la promoción del crecimiento económico y el desarrollo humano.

Asimismo, durante su gobierno, la ejecución de obra pública se asocia con la producción del equipamiento urbano necesario para aumentar el bienestar de la población.

En el Programa Municipal de Obra Pública, Judit Guerrero reconoció el invaluable apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, “siempre comprometido con el desarrollo de los municipios zacatecanos y, en particular, con el de la capital”, así como el de la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota.

Ante vecinos de la colonia Tres Cruces, la alcaldesa destacó que la inversión en obra pública ha permitido hacer acciones para el cuidado, protección y mejoramiento del Centro Histórico, además de atender las 22 comunidades rurales, así como dotar a las casi 260 colonias y barrios de pavimentación de calles, mejoramiento de viviendas, modernización de sistemas de alumbrado, conservación y recuperación de plazas públicas.

Asimismo, se amplió la infraestructura sanitaria, se construyeron domos en escuelas, un embovedado, se dio mantenimiento a edificios públicos y se modernizaron sistemas de drenaje y agua potable en todo el municipio de la capital.

Sobre las obras del Centro Histórico, la alcaldesa Judit Guerrero justificó que desde hace por lo menos 50 años no se había intervenido en esa área con una obra de tal magnitud, por lo que era necesaria para darle sustentabilidad con acciones de renovación y ampliación de las redes hidráulicas.

Ponderó que Zacatecas ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de ser una Ciudad Escuela, precisamente por su atracción turística, por lo que la preservación, cuidado y protección del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico fue una preocupación y una prioridad fundamental.

En la ciudad se invirtieron más de 56 millones de pesos en más de 20 obras públicas de conservación, mantenimiento y preservación de la riqueza arquitectónica.

Destacan en ese polígono urbano los programas de Ordenamiento del Primer Cuadro del Centro Histórico y el de Rehabilitación Circuito de la Plata, cada uno con una inversión de 15 millones de pesos, con un total de 30 millones de pesos.

Judit Guerrero anunció que el Circuito de la Plata, que contempla la avenida Tacuba, virtualmente está terminado, y el otro frente de la avenida Hidalgo será culminado dentro de dos semanas, para cumplir con los planes de sustitución de líneas de drenaje y agua potable.

Éstas y demás acciones, añadió, dan sustentabilidad al Centro Histórico y con ello se preserva el patrimonio que no sólo es de los zacatecanos, sino de los mexicanos y del mundo entero.

Inauguración de Plaza Vinateros

Luego del mensaje con motivo de su informe de gobierno en materia de obra pública, la alcaldesa Judit Guerrero inauguró la Plaza Vinateros en la colonia Tres Cruces.

En este proyecto, a cargo del arquitecto Reynaldo Díaz Arteaga, se ejercieron 980 mil 495 pesos, consistente en 60 metros cuadrados de piso de concreto, 51 metros cuadrados de guarnición, pórtico de acceso, 206 metros cuadrados de suministro y colocación de piso de pórfido, 56 metros lineales de remate de pórfido de acabado fino.

Como complemento, la obra contempla 60 metros cuadrados de piso amortiguante de caucho, resbaladilla, subibaja, columpios, cuatro botes separadores de basura, 15 bancas, 10 postes con luminaria solar tipo LED, muro portaplaca y 14 árboles fresno.

Esta obra, expresó la alcaldesa, permitirá dar cohesión social y fungirá como punto de esparcimiento y de reunión familiar, por lo que invitó a los usuarios a darle el mejor cuidado como parte de su patrimonio.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inmuzai y Limpia reciben vehículos
Next “Esperaremos dos años para cambiar la reforma energética”: Rocío Nahle

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *