Retrata Brasil Colunga esencia de las Morismas de Bracho


ZACATECAS. El fotoperiodista zacatecano Brasil Colunga inauguró la muestra de su trabajo en la exposición Cultura y Tradición: Morismas de Bracho, en el Museo de Bracho, en la capital de Zacatecas.

Dedicado durante 17 años a ser parte de la representación teatral más grande del mundo, debido a su profesión, hace seis años se adentró en las morismas para capturar los momentos, rostros, vestimentas y momentos más significativos de esta tradición española, pero que fue adoptada en Zacatecas desde hace 195 años.

Mediante 50 fotografías, Brasil Colunga relata la batalla de Lepanto, en la que muestra niños que ya forman parte de esta tradición de fe que se transmite de generación en generación.

La muestra estará vigente durante todo septiembre, y con la exhibición de esta galería de fotografías comenzaron formalmente las Morismas de Bracho, que durante cuatro días vivirá una representación más de la lucha territorial y religiosa entre moros y cristianos.

En este trabajo, Brasil Colunga demuestra una trayectoria de ocho años como fotógrafo, y en ellas desentraña la pasión, fe y devoción de los actores de esta batalla estruendosa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrece Moyahua burritos y molcajete gigante
Next Dignifican a polipreventivos de Zacatecas capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.