Diputados jóvenes de MORENA exigen justicia para universitarios


Ciudad de México.  Un grupo de diputadas y diputados jóvenes del Grupo Parlamentario de Morena condenaron los hechos violentos contra estudiantes del CCH Azcapotzalco del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, así como el asesinato de Miranda Espinoza, estudiante de 18 años del CCH Oriente.

A nombre de sus compañeros, la diputada Brenda Espinoza López reiteró el rechazo a los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Aseguró que la Cámara de Diputados estará abierta para escuchar y sumarse a los reclamos y demandas de los estudiantes.

“Queremos dejar en claro, que no están solos; el parlamento de esta Cámara está abierto y es de ustedes, para todos los reclamos, y junto con ustedes exigimos justicia”; postuló.

Asimismo, la legisladora compartió la indignación que ha causado el asesinato de Miranda Espinoza, quien fuera estudiante del Colegio de Ciencia y Humanidades Oriente de la UNAM y que fue secuestrada el pasado 20 de agosto y asesinada después de que sus padres no pudieron cubrir el monto del rescate.

Espinoza López maniestó la solidaridad de los diputados de Morena con la comunidad estudiantil y afirmó que llegó el momento de una transformación pacífica y de diálogo, respetando la libertad de expresión por encima de cualquier manifestación de violencia.

“Queremos expresar nuestra solidaridad e indignación, no sólo con los compañeros que fueron agredidos, sino con toda la comunidad universitaria, reiteramos que este espacio es de ustedes y de todos los jóvenes de este país”, aseguró.

Al acompañar a sus compañeros legisladores, el diputado Horacio Duarte consideró como reprobables los hechos acontecidos el pasado 3 de septiembre, así como el nivel de violencia que se han manifestado en diversas instituciones académicas en el país.

En conferencia, estuvieron presentes las diputadas morenistas Celeste Ascencio, Dorheny Cayetano, Edith Marisol Mercado, Lizeth Guerra, Xóchitl Zagal, Maite Vargas; y los diputados Alejandro Viedma, Oscar Novella, Diego Del Bosque, Fernando Badillo y Ulises García.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Talla en cantera un sacerdote Mexica y gana concurso nacional estudiante fresnillense
Next 703 niños jerezanos beneficiados con lentes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *