Tacoaleche, sin policías ni seguridad pública


GUADALUPE. Tacoaleche, la comunidad más importante de Guadalupe en densidad poblacional y desarrollo económico, se encuentra desde hace meses sin elementos de seguridad pública de planta y, por el contrario, las instalaciones de lo que era una Subcomandancia Regional ahora son usadas como oficina de Recaudación de Rentas por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Zacatecas.

Este hecho ha traído como consecuencia que también se mantengan sin vigilancia policial ni seguridad las localidades aledañas a esta demarcación, tales como La Cocinera, Casa Blanca, La Luz, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, San Ignacio, Santa Rita y El Bordo.

Habitantes de la comunidad Tacoaleche recalcaron que la anterior administración municipal les prometió seguridad pública de planta, las 24 horas, los 365 días del año, pero nunca llegaron las patrullas ni los policías.

La ausencia de elementos de seguridad pública y de rondines de vigilancia ha dejado en vulnerabilidad a los 10 mil habitantes de esa y las demás comunidades ubicadas en la parte noreste del municipio, lo que ha provocado que en ocasiones se detonen los delitos del fuero común.

Los tacoalechenses refirieron como ejemplo que en julio pasado intentaron robar por segunda ocasión el único cajero automático que existe en la localidad, “y el colmo es que el cajero está enfrente de la subcomandancia de policía municipal”.

“A veces hay pleitos en los bailes o en los partidos de futbol soccer en Tacoaleche, Casa Blanca o El Bordo y nos tenemos que esperar hasta una hora a que llegan los policías desde Guadalupe, ya cuando pasó todo y los pleitistas se fueron”, refirieron.

Por este motivo, los quejosos anunciaron que buscarán una audiencia con el actual alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, para solicitarle que envíe policías de planta para el resguardo de la población.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas martes 25 septiembre 2018
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas miércoles 26 septiembre 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *