Analiza Julio César Chávez proyecto de ‘megavirgen’


GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla se reunió con autoridades de los rubros cultural y turístico, así como con diversos actores sociales para conocer a detalle el proyecto de la virgen monumental, que se pretendía construir en la pasada administración municipal.

El presidente municipal refirió que la construcción de la estatua se debe analizar a profundidad, ya que la situación por la que atraviesa Guadalupe en materia de finanzas públicas es muy precaria, por lo que existen prioridades sociales más apremiantes.

Julio César Chávez detalló que se debe analizar la viabilidad del proyecto, al referir que en el ámbito simbólico o arquitectónico no habría ningún problema, ya que sería algo muy significativo para el municipio.

Subrayó que se analizarán los temas de responsabilidad y disciplina financiera, ya que al momento no existen las condiciones para ello, “y hoy nos toca la parte seria de no dañar las finanzas”, acotó.

El alcalde de Guadalupe recordó que el proyecto pretende realizarse en el cerro de San Simón, que cuenta con altos índices de vulnerabilidad, y desde hace varias administraciones se ha intentado consumar esta iniciativa.

Julio César Chávez puntualizó que, de tenerse una certeza de inversión real y que no se dañe las finanzas del Municipio, se podría llevar a cabo este magno proyecto.

La edificación de la imagen monumental también pretendía la construcción de un centro de turismo religioso que incluiría una imagen de la Virgen de Guadalupe de 47 metros de altura, más grande que el Cristo Rey de Guanajuato, de 20 metros; que el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro, de 39.5 metros, y que la Estatua de la Libertad, en Nueva York, de 37 metros de altura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Iluminan en Tlaltenango el Santuario de Cristo Rey y Santa María
Next Monte Escobedo ya tiene Unidad Básica de Rehabilitación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *