Monte Escobedo ya tiene Unidad Básica de Rehabilitación


MONTE ESCOBEDO. El gobierno estatal, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), construyó una nueva Unidad Básica de Rehabilitación en Monte Escobedo, cuya inversión global fue de un millón 980 mil 997 pesos y beneficiará a aproximadamente 640 personas discapacitadas de la localidad.

La presidente honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez Pacheco, inauguró este espacio, que proporcionará servicio de rehabilitación en áreas como mecanoterapia, termoterapia y electroterapia, además de contar con servicios sanitarios, consultorios, sala de espera y oficinas administrativas, en una superficie de construcción de 203 metros cuadrados.

Al poner en marcha este espacio, que será de gran utilidad para las personas que por distintas situaciones sufren una discapacidad, la dirigente del SEDIF expuso que la discapacidad sólo está en los ojos de quien la mira, “porque todos podríamos tener alguna lesión que nos limita a tener una vida plena”.

“Si tenemos espacios como éste, te ayudan a que, si tienes alguna discapacidad, que eso no te limite, que te permita tener una vida relativamente normal. Gracias al trabajo que aquí se realiza, las personas con discapacidad podrán desarrollar todas sus capacidades, sus potencialidades y la mayor cantidad de habilidades para la vida diaria”, añadió Cristina Rodríguez.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), dio una explicación técnica del proyecto, realizado con recursos del Fondo para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad.

Expuso que, para el gobernador Alejandro Tello, este tipo de obras son prioridad, porque responden a las necesidades de la gente, “por eso es tan importante saber identificar las necesidades para hacer obras de beneficio para todos, para quienes las necesitan y quienes las van a necesitar”, acotó.

El alcalde Ramiro Sánchez Mercado agradeció haber elegido al municipio de Monte Escobedo para realizar esta obra, que será de gran beneficio para la población.

Reconoció el trabajo que realizan el gobernador Tello u Cristina Rodríguez para lograr el desarrollo del estado.

Socorro Sánchez Sánchez, beneficiaria de la UBR, comentó que asistió a la unidad cuando era sólo una pequeña sala, y agradeció por este tipo de obras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Analiza Julio César Chávez proyecto de ‘megavirgen'
Next Instalan en la capital Comisión de Inclusión y Derechos Humanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *