Suspenden en Guadalupe obras que tenían licencias apócrifas


GUADALUPE. La anterior administración municipal autorizó más de 100 permisos de construcción con expedientes que se integraron con información apócrifa y, sin embargo, el dinero producto de estos actos nunca fue ingresado a las arcas municipales.

Así fue denunciado por Gerardo Dueñas González, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalupe, quien, además, refirió que esas obras serán clausuradas en los próximos días.

Aseveró que la pasada administración, que encabezó Enrique Flores Mendoza, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, “incurrió en actos de corrupción, recibiendo dinero y expidiendo licencias de construcción apócrifas o sin tener el procedimiento legal”.

Refirió que, ante ello, se iniciarán procedimientos judiciales a fin de denunciar esta situación, por lo que el principal responsable podría ser Hugo Alejandro Díaz Soto, ex director del área.

Gerardo Dueñas aclaró que las personas que en los próximos días se sientan afectadas en la cancelación de la obra que realizan, tienen el derecho de realizar los procesos judiciales que consideren prudentes.

Expuso que el monto del daño al erario por estas irregularidades aún no está cuantificado, pero mencionó que por permiso de construcción el Ayuntamiento de Guadalupe cobra desde mil hasta 20 mil pesos.

Dueñas González explicó que en la actual administración, y como lo ha establecido el alcalde Julio César Chávez, no se permitirá este tipo de atropellos, pues en el marco de la ley, se aplicarán las sanciones correspondientes sin importar de quién se trate.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas viernes 28 septiembre 2018
Next Abren en Fresnillo Escuela de Futbol de Mineros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *