Suertes en movimiento, sombreros y caballos en Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Una vez conformados los 132 equipos y 114 escaramuzas que serán parte del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías” a realizarse del 12 de octubre al 4 de noviembre del presente en nuestro estado, y tras otorgarse los lugares según las diferentes listas de clasificación emitidas por la federación mexicana de la especialidad, serán siete equipos y cinco escaramuzas las que buscarán tener una digna participación por parte de Zacatecas.

Con total respaldo de Gobierno del Estado y bajo los estatutos de la de la Federación Mexicana de Charrería, Hacienda Triana B, Espuela de Zacatecas A, Herradura de Villa de Cos, Espuela de Zacatecas A, JMR Palma Delgadita, La Colonial de Jerez y Hacienda Triana A, serán las siete asociaciones que representarán sobre el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, Don Antonio Aguilar Barraza, al estado anfitrión.

Mientras tanto, Hacienda de Triana, El Edén de Fresnillo, Santa Martha, Charra de Plata y Charra Tuitán, harán lo propio por parte de las escaramuzas locales.

De los 35 lugares predeterminados por parte de la Federación Mexicana de Charrería, Hacienda de Triana A y la Colonial de Jerez, fueron los equipos que, bajo la denominación AAA, obtuvieron su pase directo al LXXIV Congreso y Campeonato Nacional; esto con base en su destacada actuación en el nacional del año anterior, mientras que, Palma Delgadita y Herradura de Villa de Cos, designadas como asociaciones sede este año, recibieron su boleto a la justa del deporte más mexicano por excelencia.

Por su parte, de los 45 lugares que se repartieron para campeones estatales entre México y Estados Unidos, Hacienda de Triana B fue el equipo que lo hizo por Zacatecas.

Con ello, Espuela de Zacatecas A y B, fueron los equipos que recibieron su boleto al nacional tras quedar entre los 52 clasificados por mejores promedios de los estatales.

En lo correspondiente a las escaramuzas, Edén de Fresnillo y Hacienda de Triana, son las dos agrupaciones que obtuvieron su pase directo por fungir como sedes en este magno escenario, en tanto Charra Tuitán, lo logró por estar en la lista de las 42 campeonas estatales 2018 que establece la federación.

Así, entre las mejores 56 marcas estatales que otorga la FMCH, lograron su presencia en el congreso nacional, Santa Martha y Charra de Plata, para completar el resto de las cinco.

En orden de cronología, y según el calendario de actividades, recientemente presentado por el comité organizador en Palacio de Gobierno hace algunos días, Hacienda Triana B y laescaramuza Hacienda de Triana, aparecerán el sábado 13 de octubre en la charreada de las 15:30 horas, mientras que el domingo 14 en punto de las 19 horas, Espuela de Zacatecas A, hará lo propio y el martes 16, Herradura de Villa de Cos a partir de las 12 horas, también tendrá su participación.

El miércoles 17 de octubre, la escaramuza El Edén de Zacatecas estará presente en la charreada de las 12 horas, y a las 15:30, el equipo de Espuela de Zacatecas B completará la actividad de ese día, y para el sábado 20 de ese mes, JMR Palma Delgadita saltará al ruedo a partir de las 18 horas.

Asimismo, la escaramuza de Santa Martha estará en la charreada del jueves 25 en punto de las 12, en tanto, la Charra de Plata, hará lo propio el domingo 28 a las 11:30 horas.

Mientras tanto, el lunes 29 tendrá su debut el equipo de La Colonial de Jerez en punto de las 12 horas, el martes también se presentará Hacienda Triana A en punto de las 19 horas y, el miércoles 21, la Escaramuza de Tuitán entra en acción, también a las 19.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe: Los culpables de la deuda
Next Listo, el 17º Festival de Teatro de Calle Zacatecas 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *