GUADALUPE. Sergio Lozano Jáuregui es el nuevo director de seguridad Pública en Guadalupe, luego de que fuera electo de la terna y el alcalde Julio César Chávez Padilla le tomara la protesta de ley en el cargo.
Previamente, el presidente municipal le pidió que se comprometiera con los guadalupenses, y dejó en claro que el tema de seguridad será un aspecto fundamental para la administración que encabeza.
Carlos Israel Hernández Guerra, por su parte, fue designado por el alcalde como titular de la Unidad de Transparencia, en el ánimo de abonar a una administración más eficiente y de rendición de cuentas.
Adelanto de $7 millones
Durante la cuarta sesión de cabildo y primera ordinaria del Ayuntamiento de Guadalupe, se informó sobre el déficit presupuestal que tiene el mismo para solventar las necesidades que se requieren para pagar la nómina de los trabajadores, por lo que, debido a la gravedad, el alcalde Julio César Chávez solicitará un Fondo de Estabilización a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para obtener 7 millones de pesos como adelanto de participaciones.
A pesar de la carencia de recursos, la voluntad del alcalde es no dejar sin servicios básicos a los guadalupenses. Si bien, el préstamo no alcanzará para resarcir toda la deuda, “voy a hacer todo lo posible por arreglar lo que no desarreglamos” señaló Julio César Chávez, por lo que acudirá al Congreso de la Unión y al Gobierno del Estado para buscar soluciones ante tal situación.
Finalmente, este domingo quedaron integradas las comisiones edilicias, donde se dio a conocer el Manual de Identidad del Ayuntamiento de Guadalupe, además de que la tesorería emitió una solicitud para el otorgamiento de descuentos en multas y recargos que van del 1 al 100 por ciento, para ayudar a la población más desfavorecida.
Redacción / Tropicozacatecas.com
Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias
No Comment