Comienza Liga de Talentos de Ciclismo BMX


ZACATECAS. Con más de 100 competidores en las distintas categorías, en la Pista Centenario comenzó la primera edición de la Liga de Desarrollo de Talentos de Ciclismo en su modalidad de BMX.

Tras haber culminado la liga estatal de desarrollo de talentos de ciclismo de ruta, la modalidad BMX tomó la estafeta para seguir promoviendo la detección y continuidad de las futuras promesas deportivas zacatecanas, según el plan estratégico del doctor Adolfo Márquez Vera, Director General del Incufidez, por ello, pequeñines desde las edades desde iniciación, hasta jóvenes consagrados como Oscar Otero, se dieron cita para ver formalmente arrancada con su primera etapa, esta nueva liga en la entidad.

Velocidad, adrenalina, destreza, inteligencia y algunos accidentes, sobre la arrancada, rampas, curvas y zonas de peraltes o lavaderos, fueron parte de este evento bicicrossista que seguramente verá nacer a los futuros talentos zacatecanos, y que a través de esta liga, tendrán la oportunidad de desarrollar en mejor medida sus cualidades sobre el manubrio.

Y es que tal como generalmente ocurre en las etapas de los campeonatos estatales y nacionales de la especialidad, la etapa en cada una de las categorías, se conformó por tres hits eliminatorios para conocer al mejor en cada una de ellas, y solamente en algunos, según la gran cantidad de convocatoria sobre la pista, fue necesario, designar a los mejores para llevar a cabo una carrera a manera de gran final.

Así, en la categoría Strider, diseñada especialmente para los más pequeñitos y en la que solamente se utilizaron las dos últimas franjas de la pista, Farid Azael Gómez del club toros Team, se quedó con el primer lugar, Ángel Gabriel Rodríguez con el segundo y Gael Alejandro con el tercero.

En la mixta de 7 años y menores, Ferman Farrel, de Toros Team, fue el primer lugar, seguido por Alan Román Guerra y Tadeo Escobedo, respectivamente.

Jesús Emiliano Jaramillo, de BMX Fresnillo, ganó la de 8 y 9 años varonil expertos, Jonathan Alvarado fue segundo y Jesús Asael Tabares, tercero.

Para 12 y 13 años varonil expertos, Ever García, de toros Team, obtuvo los mejores dividendos, Marco Revilla quedó segundo y Bryan Omar Gutiérrez fue tercero.

Edgar Rodarte Martínez de BMX Fresnillo, tuvo una gran tarde y se apoderó del sector 14 y 15 varonil expertos, en tanto, Luis Abraham Rodríguez fue escolta y Kevin Xan Gutiérrez, tercero.

Asimismo, algunas categorías para los jóvenes con más desarrollo en BMX también tuvieron parte en esta primera etapa de la LEDT y en ella, Oscar Otero, de BMX Plata, demostró su talento al ser el mejor luego de tres hits; le siguieron Hugo Julián Soto y Alan Román Trancoso.

En principiantes varonil 10-12 años, Schneider Espinoza fue el primer lugar, Yunuhé Recéndez el segundo y detrás de ellos, César Adrián Hernández.

A su vez, en principiantes de 9 años y menos femenil, mariana Cabrera fue la de mejores argumentos sobre la pista, seguida por Julieta Beltrán y Alexandra Rodríguez.

En la femenil 11 y menos Metztli González hizo gala de toda su experiencia para ser indiscutible primera; Karol García fue segunda y Eunice Alonso tercera.

También, en 16 y más femenil open, Jenifer González se impuso en el sector, Ixchel Miranda fue segunda y Kassandra Revilla tercera.

Así, una vez finalizados los tres hits de cada categoría, y las tres carreras finales para determinar campeones, tuvo lugar sobre el área de meta, la ceremonia de premiación, encabezada por el director de calidad en el Incufidez, Anuar Alvarado.

Y después de agradecer a todos los participantes y reafirmar que a través de estos eventos es como se promoverá desde las edades más pequeñas el desarrollo de talentos en cada disciplina, entregó trofeo y medalla conmemorativa a las categorías menores, de novatos y principiantes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ya hay director policiaco en Guadalupe
Next Guadalupe: Los culpables de la deuda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *