Anuncian 200 acciones en 90 días para la capital


200 acciones

Zacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas presentó este lunes en conferencia de prensa el programa denominado “Más Acciones Por Un Zacatecas Patrimonio Mundial” el cual tiene como objetivo llevar a cabo en la capital del estado la realización de 200 acciones en 90 días.

Este Plan de Acción, informó el primer edil, propone un proyecto basado en cuatro ejes principales: Zacatecas moderno; para administrar y gobernar con eficiencia, Zacatecas eficiente; para ofrecer servicios públicos de calidad; Zacatecas en desarrollo, para potencializar las actividades económicas y Zacatecas humanitario; para una atención justa a la ciudadanía.

“Se trata de cuatro ejes que concentran temas fundamentales en la administración pública, como la optimización del gasto público con políticas de austeridad, planeación y evaluación, actualización del marco normativo y transparencia”, añadió el Presidente Municipal.

El alcalde Ulises Mejía Haro señaló que a través de este proyecto se fortalecerá el compromiso de ser la administración de los servicios públicos de calidad “y de la mano de los habitantes daremos un ordenamiento impostergable a nuestra joya de la corona: Zacatecas Patrimonio Mundial y a sus colonias y comunidades”.

En lo referente al primer eje: Zacatecas moderno, se acordó gestionar la reestructura de la deuda pública del municipio de Zacatecas, aplicar medidas de austeridad en el uso de vehículos oficiales, combustible y telefonía celular entre otras más.

Respecto al eje Zacatecas eficiente, se buscará principalmente la puesta en marcha de programas de pavimentación en 58 de las principales vialidades en 31 colonias y comunidades, la rehabilitación de parques y remodelación de plazas y mercados.

Para el eje tres: Zacatecas en desarrollo, se pretende entre otras estrategias más, fortalecer las pequeñas y medianas empresas y la entrega de microcréditos a emprendedores y microempresarios y fomentar el consumo en comercios locales para impulsar las pequeñas y medianas empresas que ofertan sus productos.

Finalmente en el eje: Zacatecas Humanitario, se buscará promover talleres de emprendimiento para jefas de familia, integrar a clubes migrantes para loa atracción de recursos mediante el programa 31 y concentrar la unidad de becas en una sola área para evitar duplicidad en la entrega de apoyos y así ampliar el padrón de beneficiarios, entre otros programas de carácter social más.

Asimismo se dio a conocer que este programa, en el que se invierten más de 100 millones de pesos, pretende hacer de Zacatecas un municipio moderno, eficiente, transparente, honesto, tolerante, incluyente, con sentido humano y cercano a la gente.

Un municipio que se sume a esta cruzada democrática por la Cuarta Transformación del país.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega a Zacatecas el 22° Tour de Cine Francés
Next Fortalecen el campo en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *