Ulises Mejía ofrece financiamiento a empresarios y emprendedores


ZACATECAS. Con la intención de fortalecer la economía local, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, puso en marcha el primer Foro de Financiamiento para pequeños y medianos empresarios de la capital zacatecana.

Aparte de una bolsa disponible de 220 millones de pesos, el alcalde de la capital ofreció capacitaciones y un acompañamiento constante que disminuya la posibilidad de fracaso.

Ulises Mejía asentó que a través de este tipo de estrategias se puede apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Zacatecas, ya que de diez empleos que se generan en el país, ocho son impulsados por las Mipymes.

“Estoy convencido de que el emprendimiento y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa deben ser los generadores de empleos bien remunerados para poder combatir no solamente la inseguridad, sino también el deterioro que se vive y que se siente en el tejido social de cada familia”, expresó.

Ante esta postura, el alcalde Ulises Mejía exhortó a los emprendedores capitalinos a participar en la adquisición de créditos, que pueden ser hasta de 5 millones de pesos por cada empresario a través del programa Impulsa.

En este programa se cuenta con una bolsa de hasta 220 millones de pesos para aplicarse en todo el territorio estatal. Al respecto, expuso: “se firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera por más de 220 millones de pesos, ustedes pueden acceder a un crédito de hasta 5 millones sin garantía, sólo la de que su sueño se pueda convertir en realidad, lo que va a generar empleos mejor remunerados”.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas se encargará de darle seguimiento, asesoría e incluso efectuar acciones de capacitación a los empresarios que presenten sus proyectos de emprendimiento.

El presidente municipal de Zacatecas ofreció su disposición de trabajar a favor de la economía local frente a más de 200 empresarios que asistieron al foro, y aclaró que no habrá favoritismos para determinado emprendedor, sino que, a través de estas medidas de financiamiento, se beneficie al mayor número de empresarios capitalinos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con violencia no hay libertad de expresión
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas miércoles 10 octubre 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *