Recibirá Guadalupe 59 mdp por ser Pueblo Mágico


GUADALUPE. El municipio de Guadalupe recibirá 59 millones de pesos para invertir en infraestructura que le dé realce a la ciudad, informó el alcalde Julio César Chávez Padilla, luego de manifestar su congratulación por el nombramiento de Pueblo Mágico a esta municipalidad.

Con este recurso se realizarán obras en movilidad urbana peatonal y ciclista, pequeños festivales culturales los fines  de semana que contemplen actividades de teatro, danza, música y talleres artísticos. Además se realizará capacitación para el sector hotelero y restaurantero, expuso.

Así también se abre la posibilidad de hacer turismo ecológico, turismo hacendario, turismo religioso y la oportunidad de conocer abrir una ruta sobre los aspectos coloniales de esta ciudad, de los periodos independentista y revolucionario.

El alcalde anunció además que de forma conjunta con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, se reforzarán los recorridos turísticos por plazuelas y comunidades, a la vez que se impulsará una estrategia para el turismo local y fortalecer lo que ya está funcionando.

Julio César Chávez comentó que existe el proyecto de convertir al Jardín Juárez en un Centro Cultural Gastronómico, con lo que se abriría  el primer restaurante que permita disfrutar la vista de los arcos y apreciar el Museo de Guadalupe de estilo virreinal, señalado como el más importante de Latinoamérica y el segundo más importante del mundo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen a taxista ebrio y acosador
Next Inicia funciones Consejo Municipal de Seguridad en Fresnillo   

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.