Anuncian Frente Nacional contra la Violencia de Género


CIUDAD DE MÉXICO. La violencia contra las mujeres tiene su origen en una sociedad machista, que promueve estereotipos y colocan a las niñas, adolescentes y mujeres en general en una situación de desigualdad y vulnerabilidad frente a los hombres.

Si a ello se suman la omisión y negligencia de las autoridades, “tenemos un país en el que es peligroso no ser hombre”, deploró la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) dijo que desde la sociedad civil se ha denunciado que las cifras oficiales de la violencia por razón de género están por debajo de la realidad.

“Es totalmente inaceptable que el simple hecho de ser mujer se convierta en una debilidad y en un riesgo a la seguridad de todas nosotras”, añadió.

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, las calles, carreteras y parques se han convertido en las tumbas de las mujeres mexicanas. Las entidades que encabezan la lista de feminicidios son el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua y Guerrero.

Por cada 100 mil habitantes, Zacatecas está en primer lugar, seguido de Sinaloa, Colima  y nuevamente Chihuahua y Guerrero, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La ola de violencia contra las mujeres continúa en franco crecimiento pese a una legislación que se ha modificado constantemente para enfrentar la realidad, pero que se ha quedado corta, ello hace necesario que desde el Senado de la República convoquemos a la sociedad civil a trabajar de manera conjunta para construir acciones legislativas que abonen a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres”, puntualizó la senadora por Zacatecas.

Por lo anterior, Bañuelos de la Torre informó que el próximo miércoles, 17 de octubre, a las 9 horas., se instalará el Frente Nacional contra la Violencia de Género, que integrarán organizaciones de la sociedad civil y legisladoras del Partido del Trabajo. La cita será en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Senado de la República, en Donceles 14, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Escríbele a la senadora:

@GeovannaBañuelosPT

@geovanna_b

geovannasenadora@gmail.com

geovanna.banuelos@senado.gob.mx

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fustiga Geovanna Bañuelos aumento de feminicidios
Next “Vienen buenos tiempos para el campo”: Fito Bonilla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.