Celebran en Fresnillo Juegos Olímpicos de 1968


FRESNILLO. El Municipio de Fresnillo, la Policía Federal División de Gendarmería, Pentatlón Militarizado Universitario, Organizaciones Deportivas y ciudadanía en general celebraron el aniversario 50 de los Juegos Olímpicos de 1968 con una multitudinaria participación en la Carrera-Caminata 5K, que se llevó a cabo en las instalaciones de Los Jales.

En todo el país se realizaron 32 carreras de forma simultánea; el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, en su mensaje de bienvenida, dijo que: “este es un día especial, porque se sienta precedente con esta actividad, y queremos que estas carreras se lleven a cabo cada 15 días, por lo que le pedí a mi esposa Lupita que se encargara de la organización”.

Además, el Presidente Municipal agregó que: “con la participación de nosotros, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, del Gobierno del Estado, las vamos a ir fomentando y fortaleciendo”.

Por su parte, el Inspector Hugo Rafael Sánchez González, de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, anunció que la intención de la corporación que representa, es que estas carreras se institucionalicen, de manera que año con año se celebren como hoy, y todos participen, pues desde hace 90 años, la Policía Federal refrenda su compromiso de defender y servir a la sociedad.

En la Carrera-Caminata de 5 Km en Fresnillo participaron más de 3 mil personas en 7 categorías diferentes, desde infantil hasta más de 60 años, caminando o corriendo en la pista ubicada en “Los jales”, incluidos elementos de la Policía Federal División Gendarmería y Jóvenes del Pentatlón Militarizado Universitario, todo ello como parte de las 32 carreras efectuadas en todo el país con más de 100 mil participantes por la conmemoración de un aniversario más de los Juegos Olímpicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Eligen en Guadalupe a 23 delegados
Next Rescatarán patrimonio histórico de Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *