Destacan en Guadalupe valor de la mujer rural


GUADALUPE. El papel de las mujeres rurales es de suma importancia para el desarrollo de Guadalupe, por ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el alcalde Julio César Chávez Padilla destacó a este sector de la población.

En la explanada principal del edificio gubernamental, mujeres de índole rural que son el sustento de cientos de hogares guadalupenses se congregaron para ofertar productos artesanales, otros elaborados con base en maguey demás materiales e insumos.

La mujer rural que planta la semilla y labra la tierra garantiza la seguridad alimentaria de familias enteras con su participación en el medio rural, concepto que se empareja con los ejes transversales propuestos por Julio César Chávez, en conjunto con el esquema del próximo gobierno federal, a través de lo que será Segalmex, órgano que pretende instalarse en Zacatecas para fortalecer la seguridad alimentaria mexicana.

Al reconocer a este sector de la población que atiende múltiples actividades, tanto del hogar como en el campo, se expusieron casos exitosos de emprendimiento al crear proyectos productivos; por ello, para dar mayor impulso, el Ayuntamiento de Guadalupe brinda capacitación a las mujeres y niñas del medio rural, acción fundamental para el desarrollo del municipio.

Asimismo, en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo), el ayuntamiento ofreció una conferencia magistral con el tema Empoderamiento y apoyo a la mujer rural, impartida por Sergio Olvera.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Muere Carlos Vega Villalba
Next Austeridad a regañadientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *