Fresnillo tendrá Festival de la Muerte


FRESNILLO. El acalde Saúl Monreal Ávila presentó el proyecto Fresnillo, Donde la Cultura hace Historia; que se desarrollará del 20 de octubre al 23 de noviembre, con más de 20 actividades artísticas y culturales.

Uno de los programas más importantes será el Festival de la Muerte 2018, a realizarse del 26 de octubre al 7 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Acompañado por la directora del Instituto Fresnillense para la Cultura, Jovita Aguilar Díaz, Saúl Monreal informó que este festival contempla recorridos en panteones, concursos de calaveras gigantes y carros alegóricos, conferencias, exposiciones plásticas, altares, catrinas, cortometrajes, leyendas, microteatro y cine, todo en vinculación con distintas áreas del gobierno municipal e instituciones educativas.

El alcalde de El Mineral refirió que la cultura es un tema pendiente en los gobiernos, y que hoy se hace realidad en el municipio con el programa: Fresnillo, Donde la Cultura hace Historia.

“Estas acciones tienen que permear en el ánimo social, trascender, nuestra misión y visión es que Fresnillo se caracterice por un alto nivel de cultura”, enfatizó Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Jovita Aguilar detalló que el Festival Internacional de Teatro de Calle se realizará el 20 de octubre en la Rinconada de la Purificación, a las 19 horas; el 24 de octubre. en el Jardín Hidalgo, con el monólogo Contra las bestias”, del francés Jacques Febotier; y el 27 de octubre, en la Rinconada de la Purificación, con La Vie en Rose, de la Compañía Mar Gómez, de Cataluña, España.

El 29 de octubre se presentará el cuarto Fandango de Arte Infantil Gachita Amador, teatro de títeres, y el teatro brasileño del género Mamelungo, además de la obra Corazón Gordito, que se pondrá en escena del 19 al 23 de noviembre en el Teatro Echeverría, y por el grupo AsombrARTE, Flashmob, en varios lugares, con el efecto sorpresa que caracteriza este espectáculo.

Además, el Colectivo 450 realizará una expo colectiva que contemplará obras de pintura, grabado, dibujo y escultura y también se efectuará el Foro de Arquitectura y Patrimonio Funerario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Del 22 al 28 de octubre, Semana de Ciencia y Tecnología
Next Ejidatarios de El Potrero pidieron policías en Jiménez del Teúl

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *